Huelva

Firmado un convenio para la difusión de la Red de Parques Nacionales en el ámbito local

La presidenta de la Asociación de Municipios con territorio en Parques Nacionales (Amuparna) y alcaldesa de Almonte, Rocío Espinosa, y el director del Organismo Autónomo de Parques Nacionales, Juan José Areces Maqueda, han renovado un convenio de colaboración mediante el cual apoyarán la difusión de la Red de Parques Nacionales en el ámbito local.

A través del convenio se posibilita el desarrollo de las jornadas anuales de la asociación, que este año se celebran en el Parque Nacional de Sierra Nevada, del 17 al 20 de octubre, según informó Amuparna. El pasado martes tuvo lugar el acto de firma del convenio de colaboración entre el Organismo Autónomo Parques Nacionales y la Asociación de Municipios con Territorio en Parques Nacionales (Amuparna) en el Ayuntamiento de Almonte (Parque Nacional de Doñana). Por parte de la asociación estuvo presente, además de la presidenta, el secretario Leopoldo Sierra Gallardo, alcalde de Daimiel (Parque Nacional Tablas de Daimiel).

Con la firma de este convenio, que cuenta con una aportación económica del Ministerio para la Transición Ecológica de 25.000 euros, se da soporte financiero a las actividades a desarrollar durante el año 2018 por parte de la Asociación de Municipios dentro de una línea de apoyo presupuestario y de un acuerdo marco de colaboración, que tiene por objeto apoyar la difusión de la Red de Parques Nacionales en el ámbito local y concienciar e implicar a los ciudadanos en su actividad.

La Red de Parques Nacionales está conformada por 15, y su Área de Influencia Socioeconómica se define como "el territorio constituido por los términos municipales que aportan terreno al mismo". Actualmente son 168 municipios los que conforman esta área de influencia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios