Punta umbría l feria

Finalizan las Fiestas del Carmen con gran éxito de participación

  • El broche de oro final lo puso la actuación de Suspiros de Copla · Aún quedan por realizar actividades de tipo marítimo para los próximos días 19 y 21 de agosto

La Feria del Carmen de Punta Umbría finalizó la noche del lunes con gran afluencia de público en el recinto ferial que quiso despedir de esta forma los tradicionales festejos de agosto de la localidad costera.

Desde primeras horas de la noche se notaba afluencia de público, sobre todo en las atracciones, ya que al ser el Día del Niño éstas estaban a mitad de precio, según comentaron los padres, "es un alivio y se puede aprovechar para montarlos en algunos más al estar más barato".

Por otro lado, también se notó un buen ambiente en las casetas, que aglutinaban a muchas familias aprovechando el cierre festivo.

La actuación fue muy atractiva, ya que sobre el escenario estuvo el espectáculo Suspiros de Copla. Este grupo está compuesto por Jonás Campos, Maite Moreno y Miriam Domínguez, anteriores concursantes del programa Se llama copla. Muchísimos mayores y jóvenes acudieron a escuchar a estos artistas que dieron todo de sí mismos sobre el escenario, poniendo un broche de oro a las fiestas.

En cuanto al balance global es bastante positivo. No hubo incidentes que lamentar y han sido unas fiestas muy entrañables "y muy tranquilas", en palabras de la concejala de Festejos Antonia Hernández, quien pudo comprobar cada noche que las actuaciones fueron del gusto de todos. Desde el primer día con El Mani, la actuación de los uruguayos Sweet y el regreso de Tam Tam Go, cada día se han dado cita cientos de personas para bailar y disfrutar en el recinto. Tampoco hay que olvidar a la orquesta Tetuán, que amenizó a los asistentes haciendo bailar y cantar a todos con las canciones más conocidas hasta altas horas de la madrugada.

El alcalde, Gonzalo Rodríguez Nevado, también se mostraba muy satisfecho por el transcurrir de las fiestas: "Muy bonitas y entrañables y demostrando que se pueden hacer bien las cosas con esfuerzo y dedicación". Hay que recordar que este año se han recortado los gastos, "pero sin ceder en cuanto al atractivo".

Por otro lado, las asociaciones y colectivos que han estado al frente de las casetas aseguran que han tenido una gran aceptación. Charo Beltrán, presidenta de la hermandad del Rocío aseguró que "la gente nos ha apoyado y hemos vendido bastante". Toda esta recaudación les viene muy bien para sus proyectos a lo largo del año, al igual que al resto de hermandades que se expresaban en los mismos términos.

Especial alegría se notaba en la hermandad el Santo Cristo del Mar y María Santísima de los Dolores tras conocer que han salido elegidos como hermanos mayores del Carmen para el año 2011. Esta noticia supuso una gran satisfacción para la junta de gobierno que dirige Pepe Mendoza. Este hermano mayor se mostraba exultante: "La Virgen ha querido que unamos dos devociones, la de María de los Dolores y nuestra Patrona del Carmen y vamos a trabajar mucho para estar a la altura".

Una vez finalizados estos festejos y tras la apoteósica procesión del domingo, la Virgen del Carmen permanecerá en la iglesia de Santa María del Mar hasta julio de 2011.

Aun quedan algunas actividades por realizarse, ya que el XXIV Concurso de Pesca Virgen del Carmen y la VIII Travesía a Nado, se celebrarán los días 19 y 21 de agosto respectivamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios