Huelva

Black Friday: Fin de semana de paseo comercial en Huelva

  • Ambiente en El Corte Inglés y en Holea con motivo de la campaña de descuentos como antesala de la Navidad

  • El control de aforo marca la actividad

Varias personas pasean por el Centro Comercial Holea. Varias personas pasean por el Centro Comercial Holea.

Varias personas pasean por el Centro Comercial Holea. / Alberto Domínguez

El Black Friday se ha ratificado como el inicio de la antesala de la Navidad. Esta sinergia de oleada de descuentos y la decoración festiva provoca la primera llamada a Sus Majestades de Oriente con un ambiente de compras que florecerán, en su mayoría, el próximo 6 de enero. La afluencia de personas es manifiesta en las distintas localizaciones comerciales de la capital onubense durante estos días. Puede que se muestre el ambiente más vivo desde que comenzara la pandemia aunque el propio coronavirus y las medidas restrictivas son la principal consecuencia de que el auge esté lejos por llegar. De lo que no hay duda es que el Black Friday, que se alarga durante varios días según el establecimiento, ha acaparado un hueco principal a la hora de hacer gastos cuando el otoño empieza a transitar hasta el invierno.

La cola de vehículos para acceder ayer al aparcamiento de El Corte Inglés de Huelva se alargaba casi hasta la gasolinera que se levanta frente a su puerta principal. Allí ya huele a Navidad. La decoración, las bolsas de compra, el empaquetado de regalos y su espacio navideño a la entrada que cumple su segundo año consecutivo. La campaña de descuentos sumado a fin de semana es sinónimo de mayor afluencia como es lógico. Eso sí, menor a la que se acostumbra en años anteriores debido al coronavirus. Aun así “nuestros clientes han podido realizar sus compras con total seguridad y hemos tenido, en el periodo de la promoción, un aumento del número de visitas. La limitación de apertura y movilidad también ha condicionado la presencia de público en nuestro centro. Aunque han sido muchos los que se han beneficiado de esta atractiva promoción”, explicaron a Huelva Información desde El Corte Inglés.

El comercio tiene que hacer frente a la Covid-19 y reinventarse para que no decaiga la actividad. Así, en esta campaña, el Corte Inglés adelantó la promoción para los clientes con tarjeta del establecimiento desde el pasado lunes. “Normalmente, el Black Friday comienza los jueves, pero este año para evitar posibles aglomeraciones, hemos ampliado a nuestros clientes los días de promoción para que realicen sus compras más cómodamente y de forma más segura. Destacar que la limitación de movilidad y apertura de horario comercial ha condicionado la visita de nuestros clientes al centro”.

Empaquetado de regalos en El Corte Inglés. Empaquetado de regalos en El Corte Inglés.

Empaquetado de regalos en El Corte Inglés. / Alberto Domínguez

Aunque el límite de horario es hasta las 18:00 hay algunos segmentos que aguantan abiertos, como la juguetería, que es una de las principales demandas. También se suman a las preferencias de los clientes los artículos tecnológicos, los videojuegos, los deportes y la moda. “Los descuentos van desde un 20% hasta un 40% con más de un millar de marcas participantes”. Hoy también estará abierto El Corte Inglés, fecha en la que finalizan su campaña. Una última oportunidad de hacer compras rebajadas en la antesala navideña. El Centro Comercial Holea celebra esta campaña de descuentos en el marco de su séptimo cumpleaños. El vaivén de personas entre los distintos espacios comerciales es constante. Ofertas que decoran escaparates sumado al ambiente navideño es la consecuencia de compras adelantadas o incluso de necesidades que han esperado hasta una rebaja en el producto.

“Las limitaciones de movilidad como consecuencia de la pandemia han provocado que las afluencias, si bien han sido más elevadas que las registradas en las últimas semanas, no sean las que han marcado el Black Friday y el aniversario de Holea de años anteriores, si bien el centro ha puesto en marcha un servicio de ventas telefónicas a través de la web que está compensando la compras presenciales, según los datos iniciales”, explicó a Huelva Información la gerente de Holea, Amelia Romero.

La moda, el deporte y la electrónica son los segmentos más demandados en unas fechas en las que también los juguetes y otros artículos adquieren especial interés como regalos navideños anticipados. “Como cada año, los operadores de Holea se han volcado con un Black Friday que ha extendido sus promociones, en muchos casos, desde el lunes 23 al lunes 30, con ofertas que han alcanzado el 50% de descuento”. Una imagen que se repite durante estos días en Holea son las colas para entrar en algunos de los diferentes establecimientos. Cada espacio tiene un control de aforo definido por su superficie, un hecho que provoca imágenes atípicas a causa de la pandemia de la Covid-19.

Por otro lado, debido al aniversario del centro comercial, está activa una promoción donde están en juego un total de 10.000 euros en compras entre la oferta comercial y de ocio del centro. Para participar, según informaron desde Holea, tan solo será necesario reportar en el punto de información compras por valor igual o superior a 50 euros acumulables en un máximo de dos tickets, y probar suerte en una dinámica digital con el tradicional juego de 7x7 en un tótem interactivo.

El pequeño comercio también aprovecha estos días al tirón de la campaña del Black Friday para atraer a los onubenses hasta el centro y otras zonas comerciales de la ciudad. Eso sí las previsiones de pérdidas se van hasta el 85%, según comentó el presidente de Huelva Comercio, Antonio Gemio.

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