Huelva

Fin de semana gastronómico en Huelva con la Feria de la Tapa

Feria de la Tapa.

Feria de la Tapa. / Alberto Domínguez (Huelva)

Fin de semana gastronómico en la capital onubense. La Feria de la Tapa de Huelva llega a su vigésimo primera edición y lo hace en un nuevo escenario, un cambio de espacio motivado por las obras de peatonalización de la Plaza de las Monjas. Se ha optado en esta ocasión por otro punto céntrico de la ciudad, el solar del antiguo Mercado del Carmen, donde onubenses y visitantes pueden disfrutar hasta este domingo de una variada carta, la ofrecida por catorce establecimientos de Huelva capital y provincia en horario ininterrumpido, de doce de la mañana a doce de la noche.

Una muestra, que año tras año tiene una buena acogida, en la que música y gastronomía se dan la mano con actuaciones en directo a partir de las cinco y media de la tarde. Los asistentes pueden elegir entre treinta tapas, todas ellas a un precio único de tres euros, a las que se une, como no podía ser de otra manera, las chacinas y mariscos de la tierra. En la oferta de bebidas no faltan los típicos vinos de Huelva. 

La Feria de la Tapa, organizada por la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca) y el Ayuntamiento de la capital onubense con la colaboración de Huelva Centro y el patrocinio de la Caja Rural del Sur, está conformada por catorce stand, a cargo de los hosteleros de los establecimientos: Coma Tapas y Punto, Casa Lalo, Los Maestres, Bodeguita Zafiro, Zorro Viejo, y Saladero de Huelva; La Terraza de Juan de Punta Umbría; Casa Idolina de Nerva; Juan Hormigo de Jabugo; y Aires del Chiquito de Palos de la Frontera.

Además, hay un puesto de chacinas, regentado por la empresa onubense Tomás Castaño; otro de mariscos con gambas, cigales, cuerpos, langostinos y pulpo, a cargo de Mariscos Carrillo; un stand de vinos de Bodegas Socorro y el correspondiente al The Red Lion. Los establecimientos participantes llevan a esta muestra los productos y elaboraciones que les caracterizan, una manera de acercar su cocina y carta de bebidas a los ciudadanos.

Parejas, grupos de amigos y familias se dan cita estos días en el solar del antiguo Mercado del Carmen, en torno a mesas de distintos tamaños para degustar platos que forman parte de la gastronomía de Huelva, una nueva edición de la Feria de la Tapa que muestra las potencialidades de un espacio de la ciudad, aún por urbanizar, utilizado hasta ahora sólo como aparcamiento. Gran ambiente se respira en esta muestra, donde se congrega un gran número de personas para probar productos de Huelva como la chirla, chocos, boquerones, carrilleras ibéricas, jamón y caña de lomo.

Como viene siendo tradicional se celebrará en el marco de la feria el Concurso a la Mejor Tapa, que está previsto que se lleve a cabo este domingo contando en esta ocasión, según los organizadores, con un jurado profesional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios