escenario 'mapas de música'

Fin de fiesta con acento onubense

  • El grupo isleño Antílopez se mete al público en el bolsillo con su espectáculo total en el cierre musical

Mucho público sigue ante el escenario los primeros compases del concierto ofrecido ayer por Antílopez en el escenario principal del recinto colombino. Mucho público sigue ante el escenario los primeros compases del concierto ofrecido ayer por Antílopez en el escenario principal del recinto colombino.

Mucho público sigue ante el escenario los primeros compases del concierto ofrecido ayer por Antílopez en el escenario principal del recinto colombino. / fotos: canterla

Antílopez puso el broche final a las actuaciones de las Fiestas Colombinas 2018. El Escenario Mapas de Música, con una gran afluencia de público, acogió a uno de los grupos que más ha revolucionado la música de autor en el panorama nacional proyectados desde Isla Cristina.

El público onubense vibró con el dúo isleño, caracterizado por su capacidad para hacer letras que tratan lo cotidiano de la forma más absurda. Miguel Ángel y Félix, que señalaron que "actuar en la feria es un pasada", dejaron una noche entrañable para la memoria de todos los allí presentes, que no pararon de saltar y cantar sus canciones.

Como viene siendo habitual en los conciertos que ofrecen en los distintos puntos del territorio nacional, combinaron su música con el espectáculo, uno de sus sellos. El diálogo brillante y la creación de situaciones que permiten al espectador sumergirse en una trama que engancha son uno de los aspectos que hacen que sus conciertos sean únicos.

La jornada del domingo comenzó muy bien para Huelva con el histórico triunfo de Carolina Marín en el Mundial de bádminton disputado en China. Y ante el numeroso público onubense que se encontraba ante el escenario no dejaron pasar la oportunidad de felicitarla y mandarle una felicitación muy especial: "¡Viva Huelva! ¡Carolina, te quiero!".

Abrieron el concierto con Cantaurores suicidas, y no tardaron en dejar algunas de sus habituales perlas en el escenario, con ese "Jennifer López, vamos a por tí".

Interpretaron muchas de sus canciones más reconocidas como Metralla, medida y viaje, Musa en paro busca poeta, dedicada a todas las mujeres presentes y con referencias a Huelva muy aplaudidas, además de Cadenas empalabradas. También mostraron un anticipo de lo que será su cuarta obra discográfica, denominada Dibujo libre, que verá la luz el próximo 7 de septiembre.

Todo ello fue acompañado de referencias a clásicos de su repertorio, como Prefiero, que les dio éxito nacional, o Mentira, uno de sus temas más personales.

Lo del dúo isleño anoche fue mucho más que música. Fue puro espectáculo sobre el escenario, desde el que no pararon de interactuar con un público onubense que se metieron en el bolsillo. El mejor preludio del fin de fiesta de estas Colombinas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios