Fin de una campaña poco europea
PP y PSOE reiteran mensajes de apoyo a las instituciones que gobiernan y críticas al contrario La quincena se cierra con pocas propuestas concretas
La campaña electoral de las europeas no pasará a la historia por su intensidad, ni por el interés que ha despertado en los ciudadanos. Hace quince días los partidos iniciaban su recorrido electoral por la provincia llamando a la participación frente a unas encuestas que auguran una abstención elevadísima. Y ayer cerraban la campaña con ese mismo llamamiento, tras dos semanas en los que más que propuestas europeas se han vendido los logros del Gobierno central y de la Junta de Andalucía.
La ministra de Empleo, Fátima Báñez, clausuraba el recorrido popular en Huelva con la bandera de la recuperación. En un acto en la Casa Colón (antes de cerrar en Lepe) la popular apostó por llenar mañana las urnas "de votos que fortalezcan la recuperación de España, votos que digan sí a esa España que crece". "Con nuestros votos tenemos que votar no a los que ponen en riesgo España y a los que nos dejan a España en ruina cada vez que Gobiernan, a los que dejan las cuentas en números rojos, a los que ponen en riesgo nuestro sistema de bienestar, a los que nos dejan más de cinco millones de parados y congelan las pensiones y eso es votar sí al PP", destacó. Frente a ello hay que "votar al PP porque es votar sí a la sociedad española, a esa sociedad que no querían que vinieran a rescatarla, que creía en sí misma y se ha rescatado a sí misma para mirar al futuro con esperanza".
"La sociedad española que quiere mandar y ser importante en Europa, esa es la sociedad española con la que cuenta el PP", enfatizó Báñez en declaraciones recogidas por Efe, destacando que España "es este año junto con Alemania la locomotora del crecimiento en Europa, y en 2014 será la primera; no podemos parar la máquina de la recuperación".
"En Europa tenemos que ser fuertes, cada día más, y para ser más necesitamos vuestro apoyo, que nadie se quede en casa, si uno se queda en casa o no vota al PP es regalar el voto al PSOE, el que se quede en casa o no vote es tener un voto menos para ser más fuerte y decidir sobre los recursos para España y nuestro futuro; nos jugamos el tener más empleo, más prosperidad y para garantizar el sistema de bienestar", apostilló.
El PSOE, por su parte, desplegaba por último día a sus cargos públicos por la provincia antes de clausurar la campaña en un bar de la capital. En el mercadillo de Huelva, el secretario general y el local, Ignacio Caraballo y Gabriel Cruz, repartían material electoral y exhibían buena sintonía, al tiempo que llamaban a votar en unos comicios "fundamentales" para la provincia. Caraballo destacó que "hay que cambiar las políticas de las derecha, que nos están esquilmando derechos y libertades, y eso sólo se consigue mediante el voto. Es nuestra única arma". Por ello, "hay que votar a la izquierda porque garantiza los derechos sociales pero, sobre todo, hay que ir a votar. La gente de Huelva tiene que hacer ese esfuerzo el domingo porque no puede despreciar la importancia de las decisiones que se toman en Europa y su repercusión en nuestro día a día".
Por su parte, el secretario local, Gabriel Cruz, recordó que "las decisiones que se toman en Bruselas las tenemos que acatar en España, y siempre será más beneficioso para el ciudadano si la fuerza política mayoritaria es de izquierda y mira hacia las personas".
Desde Zalamea, el vicepresidente de la Junta, Diego Valderas llamaba también a los onubenses a movilizarse "masivamente el próximo domingo" y que respalde "la candidatura que presenta la Izquierda Plural y que encabeza Willy Meyer". Según resaltó el izquierdista, PP y PSOE han estado apoyando "las políticas de austericidio que tanto daño están provocando a la población" y tienen la intención "de seguir ahondando en sus políticas antisociales formando una gran coalición entre la derecha y los socialdemócratas". Frente a esto, aseveró, Izquierda Unida "impulsará medidas contra el fraude fiscal" y exigirá que se garantice "una renta básica para luchar contra el paro y el hambre".
No hay comentarios