Ambiente en la caseta municipal

Fiestas onubenses con ritmo cubano

  • El Espacio Cultura Huelva presenta este año un completo programa de actividades y espectáculos

Clase de salsa en el espacio Cultura Huelva Clase de salsa en el espacio Cultura Huelva

Clase de salsa en el espacio Cultura Huelva / Canterla

LAS Fiestas Colombinas 2018 se centran en el hermanamiento histórico y cultural con Cuba. Con motivo de esta vinculación, el Ayuntamiento ha organizado un programa lleno de actividades y espectáculos, a los que podrán asistir un público de todas las edades de forma gratuita en el Espacio Cultura Huelva, que ocupa una tercera parte de la caseta municipal situada junto al escenario de Mapas de Música.

El mismo día del alumbrado, Rosám inauguró el programa de actuaciones tras finalizar el concierto del escenario de Mapas de Música. El miércoles comenzaron las actuaciones de baile, de las cuales se encarga la academia Dancelife Studio de Isla Chica durante la mayor parte de las fiestas y que tuvieron lugar sobre las 22:00, con la sesión Pasión por Cuba, en la que se dio vida a los ritmos y canciones más míticas de Cuba a través de cinco parejas de bailarines, que afirmaron que "nos ilusiona el hecho de que Cuba sea el tema principal de las Colombinas, ya que se da visión a bailes como la salsa y otros ritmos cubanos que no son tan populares en Huelva", y que fue seguida por la actuación de Rusty River.

Sin embargo, el día dos fueron los propios asistentes los protagonistas de la sesión Sin salsa no hay paraíso, que contó con la participación de numerosas parejas en una Máster class de salsa cubana a mano de Antonio Brageli. Según Charly, director de la escuela del barrio onubense: "los participantes han podido comprobar que, aunque sean clases de iniciación, el baile latino siempre es complicado". También, se subió sobre este escenario la artista onubense Alba Montagut.

Por otra parte, el guaguanco, la guaracha y la timba fueron los encargados de amenizar la noche de ayer, en la que se presentaron múltiples coreografías de estos bailes latinos, y a los que siguió la interpretación de Sälem. Hoy el público podrá volver a intervenir en Qué rico chachachá, otra clase de danza latina, que, esta vez, estará a cargo del Proyecto Mambo y que dará paso a la actuación del grupo de rock español Eiden sobre la 01:00. Para finalizar, el domingo Andrea Tess cerrará con una sesión de Dj el completo programa que el Espacio Cultura Huelva ofrece este año.

La iniciativa se desarrolla en una zona que consta de un escenario y un espacio libre para las actuaciones de baile y sus espectadores, un entorno que cuenta con un decorado muy mimetizado con el ambiente de La Habana, en el que se observan adornos de rincones tan conocidos como la Bodeguita del Medio o las coloridas y tradicionales casas de la capital, además de cuadros de los típicos almendrones cubanos y personalidades populares como el Che Guevara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios