Huelva

El Festival de Niebla recibe un homenaje a través de la exposición fotográfica 'Alma de Teatro'

  • María Clauss crea una muestra con más de 200 imágenes y una instalación audiovisual

Inauguración de la exposición 'Alma de Teatro'. Inauguración de la exposición 'Alma de Teatro'.

Inauguración de la exposición 'Alma de Teatro'. / M. G. (Niebla)

María Clauss presenta su exposición Alma de Teatro en la que, a través de más de 200 fotografías y una instalación audiovisual, rinde homenaje al Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla, que tras 35 ediciones fue suspendido este año a causa de pandemia.

El presidente de la Diputación, Ignacio Caraballo, ha acompañado a la autora de la muestra fotográfica y a la alcaldesa de Niebla, Laura Pichardo, en la apertura al público de la exposición que puede verse en la Casa de la Cultura de la localidad iliplense.

Con esta muestra, ha dicho, "sin duda hacemos un merecido reconocimiento a esos grandes artistas, actores, actrices, bailarines y bailarinas que han pasado por las tablas del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla durante estos 35 años de vida y, por supuesto, a su público incondicional y a todos los trabajadores de la Diputación de Huelva, del Ayuntamiento de Niebla y de las empresas externas que lo han hecho posible".

El presidente ha alabado el excelente trabajo de María Clauss, "la profesional que nos ha acompañado en tantas ediciones del Festival de Niebla y que nos ha sabido contar como nadie qué pasaba encima de las tablas y también detrás del escenario, esa trastienda que el público no ve, el camerino como espacio íntimo donde el artista se concentra y transforma antes de la representación".

Por su parte, María Clauss, ha precisado que la muestra "está concebida para llevar el Festival a los pueblos, para que forme parte de la vida de la gente en este año que no ha podido celebrarse".

Para ello, ha explicado, ha llevado a cabo una selección basado en "un criterio estético" y centrándose, principalmente, en el trabajo que ha hecho en el Festival en la última década.

"Ha sido difícil aceptar que este año no ha habido Festival para mí ha sido siempre una parte de mi vida y una cita cultural imprescindible de la provincia de Huelva", ha señalado.

Tras 35 años, el escenario del Festival de Teatro y Danza Castillo de Niebla está consolidado como una cita anhelada por actores y directores del panorama escénico nacional, junto a otros referentes de gran calidad y tan consolidados como son el Teatro Clásico de Almagro y el Festival de Mérida.

Como datos a destacar, desde su inauguración hasta la fecha, el Festival de Niebla ha acogido 248 espectáculos de teatro y danza de gran formato; todas ellas obras de teatro y espectáculos de danza de primer nivel que han sido disfrutadas y aplaudidas por cerca de 200.000 espectadores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios