Huelva

El Festival Flamenco de Huelva echa mañana el telón con ‘Caótico’, de José Quevedo ‘Bolita’

  • Durante cuatro días la capital ha sido testigo de casi 20 actuaciones de cantaores, guitarristas y bailaores que han mostrado su arte en este consolidado evento cultural

José Quevedo ‘Bolita’, en una imagen promocional. José Quevedo ‘Bolita’, en una imagen promocional.

José Quevedo ‘Bolita’, en una imagen promocional. / H. Información (Huelva)

El Festival Flamenco Ciudad de Huelva, impulsado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Huelva en colaboración con la Fundación Cajasol, echará mañana el telón con José Quevedo Bolita, que actuará a las 20:00 en el auditorio de la Casa Colón. Este gran guitarrista jerezano presentará al público onubense su espectáculo Caótico a cargo de Bolita Big Band, cerrando así a lo grande la cuarta edición de este gran evento que ha logrado convertir a Huelva en referente y epicentro nacional del flamenco desde el pasado jueves.

Hay que destacar que Bolita, que en 2013 estuvo nominado a los prestigiosos premios Grammys latinos, ha trabajado con buques insignias del flamenco como Antonio Canales, Eva La Yerbabuena, Argentina, Miguel Poveda o Arcángel, recorriendo a lo largo de su extensa trayectoria los escenarios de todo el mundo, tanto como guitarrista de acompañamiento al baile, principalmente en sus inicios, como guitarrista acompañando al cante.

Con Caótico los espectadores onubenses van a tener la oportunidad de asistir a una actuación que representa el minucioso y milimetrado desorden en el que fue concebido, y es sinónimo de la perfecta y metódica sincronía de todos y cada uno de sus componentes. Un espectáculo que pretende ser como un organismo vivo, una mezcla de células de diversa naturaleza unificadas en un todo, un punto y seguido después de un punto y final.

Desde su puesta de largo en Jerez de la Frontera, hace un año, hasta el momento, José Quevedo ha conseguido que el público de toda España se rinda a los pies de Caótico, una creación magistral donde el artista fusiona sus inquietudes guitarrísticas con otros 13 músicos, con la que los espectadores onubenses tendrán la oportunidad de disfrutar mañana.

Cabe recordar que para asistir a este espectáculo, cuya entrada es gratuita, es necesario recoger previamente las invitaciones en la taquilla del Gran Teatro o en la de la Casa Colón, en el caso de que se recojan mañana domingo.

José Quevedo Bolita pondrá así el broche de oro a la cuarta edición de este Festival Flamenco, un evento que durante cuatro días ha sido testigo en la ciudad de casi 20 actuaciones de cantaores, guitarristas y bailaores, un elenco de grandes artistas que han mostrado su arte y su talento tanto en el Gran Teatro, como en la Casa Colón y en el escenario Quitasueños del Barrio Obrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios