Huelva

Fertiberia presenta el proyecto para la zona anexa a las balsas de fosfoyesos

  • La propuesta enviada al Ministerio para la zona 4 da cumplimiento a un dictamen de la Declaración Ambiental para la restauración

Imagen aérea de las balsas de fosfoyesos en Huelva.

Imagen aérea de las balsas de fosfoyesos en Huelva. / H. I.

La empresa Fertiberia ha presentado al Ministerio para la Transición Ecológica el proyecto específico para el área anexa a las balsas de fosfoyesos apiladas en la marisma de Huelva, dando cumplimiento a un dictamen de la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) lograda para su proyecto de restauración.

Este proyecto específico, según ha informado la compañía en un comunicado, afecta a la llamada zona 4, que fue objeto hace más de diez años de una restauración medioambiental ejecutada por un consorcio en el que participaron las administraciones públicas local y autonómica, ya que fueron usuarias de dichos terrenos.

Esta restauración permitió su integración en el ecosistema de la zona, lo que se ha traducido en el desarrollo de flora y fauna autóctona de gran riqueza medioambiental.Ahora, tras meses de estudios de campo adicionales y con el conocimiento técnico desarrollado en Restore 20/30, el plan presentado por la compañía para la restauración de las balsas, Fertiberia propone reforzar la recuperación medioambiental realizada en el pasado con actuaciones complementarias acordes con las más altas exigencias establecidas para las zonas donde actualmente se ubican los apilamientos de fosfoyesos.

“La compañía ha presentado para esta zona un proyecto que contiene el mismo nivel de ambición que la recuperación ambiental que se realizará en el resto de las áreas”, ha afirmado David Herrero, director industrial de la compañía.

Fertiberia ha trabajado en el diseño del proyecto requerido cuyo objeto principal es dotar a la zona 4 de una seguridad estructural y medioambiental igual a la prevista en las Zonas 2, 3 y 5. Se instalará un sistema de drenaje de aguas internas similar al de las otras zonas, y será objeto de un sellado perimetral para evitar el contacto con el entorno mareal.

Contará con un sistema de escorrentía de pluviales para evitar la erosión del terreno y la acumulación e infiltración de agua y al igual que en las otras zonas, se instalará una protección perimetral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios