Huelva

Fertiberia presenta el plan para la regeneración de las balsas

  • El plan Huelva 2030 deberá contar con los permisos de Junta y Ayuntamiento

Imagen de las balsas de fosfoyesos que serán regeneradas por Fertiberia. Imagen de las balsas de fosfoyesos que serán regeneradas por Fertiberia.

Imagen de las balsas de fosfoyesos que serán regeneradas por Fertiberia. / H. I. (Huelva)

El presidente de Fertiberia, Javier Goñi, y el director industrial del Grupo, David Herrero, presentan esta mañana el proyecto de regeneración de los apilamientos de fosfoyesos, que se conoce como plan Huelva 2030. En el acto intervendrán también el presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas de Huelva (Aiqbe), Carlos Ortiz, y el responsable del proyecto, Juan Ramón Miró.

Asimismo, estarán presentes José Miguel Benavente, director de Medio Ambiente Industrial de EPTISA, y Javier Hidalgo, jefe del departamento de Medio Ambiente de INERCO, empresas que han colaborado en la elaboración del mismo.

La presentación llega después de que la empresa haya concluido la búsqueda de avales para el respaldo financiero de los más de 60 millones de euros que la Audiencia Nacional le exigía para hacerse cargo del plan de regeneración. Previsiblemente detallarán esta mañana los plazos administrativos que comienzan a contar a partir de ahora, especialmente los permisos que se deberán tramitar ante la Junta de Andalucía y, con posterioridad, ante el Ayuntamiento de Huelva, siempre con el aval del Consejo de Seguridad Nuclear por contener dos zonas radiactivas dentro de la superficie que será regenerada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios