Huelva

Fertiberia convoca la XXIII edición del Premio a la mejor tesis doctoral en temas agrícolas

  • La dotación económica para el ganador será de 14.000 euros

Instalaciones de Fertiberia. Instalaciones de Fertiberia.

Instalaciones de Fertiberia. / H.I.

Arranca la XXIII edición del Premio Fertiberia a la Mejor Tesis Doctoral en Temas Agrícolas, correspondiente al curso académico 2019/2020, y que se celebra con la colaboración del Colegio Oficial de Ingenieros Agrónomos de Centro y Canarias (Coiacc). Desde este momento, aquellos que quieran presentar sus trabajos podrán hacerlo hasta el 28 de febrero de 2021.

Este premio, de carácter hispano-luso, se enmarca en el convenio de colaboración firmado en 1996 entre Fertiberia y el Coiacc con el objetivo de apoyar la investigación, reconociendo los méritos académicos de tesis doctorales defendidas en España y Portugal en temas relacionados directamente con la fertilización, los suelos y su enmienda, aunque también se valoran tesis relacionadas con la actividad agrícola en general. Las tesis presentadas deben haber obtenido la máxima calificación: “cum laude”, en España, y el equivalente, en Portugal.

En esta nueva edición se ha introducido la novedad de premiar económicamente también a los directores de las tesis ganadoras, dada la fundamental labor académica que desempeñan en el desarrollo y resultado de las mismas. Así, la dotación económica para el ganador será de 14.000 euros y, además, se premiará con 8.000 euros al director de la tesis. En caso de otorgarse el accésit, el importe que recibirán el ganador y su director será de 5.000 y 3.000 euros, respectivamente. Para poder optar al premio, los participantes deberán haber defendido sus trabajos de investigación durante el curso académico 2019-2020.

Los interesados deberán enviar una copia de la tesis doctoral leída en formato digital junto con los trabajos publicados sobre la misma, el curriculum vitae y la certificación del centro que acredite su calificación a Fertiberia, Torre Espacio, Paseo de la Castellana, 259-D, Planta 48, 28046 Madrid, indicando en el sobre Ref.: “Premio FERTIBERIA”.

Este premio es un "claro ejemplo de la histórica apuesta del Grupo Fertiberia por la investigación y el talento universitario. A lo largo de estos años se han evaluado más de 350 tesis doctorales provenientes de más de 50 universidades y centros de investigación y se han entregado premios por un valor cercano al medio millón de euros, por lo que, al enorme prestigio académico del certamen, se une el hecho de ser uno de los premios a la investigación agronómica mejor dotado económicamente de Europa, con un importe total de 30.000 euros", informaron desde Fertiberia.

Aquí se pueden consultar las bases del premio: https://www.fertiberia.com/media/156453/bases-tesis-fertiberia.pdf

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios