Huelva

Fernando Vergel es reelegido como decano del Colegio de Abogados de Huelva

  • La nueva junta de gobierno, en la que por primera vez hay tres mujeres, tomará posesión en 2020

Juan José Domínguez y Fernando Vergel, exdecano y decano del Colegio de Abogados de Huelva, respectivamente. Juan José Domínguez y Fernando Vergel, exdecano y decano del Colegio de Abogados de Huelva, respectivamente.

Juan José Domínguez y Fernando Vergel, exdecano y decano del Colegio de Abogados de Huelva, respectivamente. / Canterla (Huelva)

El letrado Fernando Vergel continuará siendo el decano del Colegio de Abogados de Huelva durante los próximos cuatro años después de que su candidatura, la única presentada al proceso electoral, sea la oficialmente electa.

La nueva junta de gobierno, que tomará posesión al inicio del año que viene, incluye por primera vez a tres mujeres. Así, queda configurada con Vergel como decano, José Luis Contioso-Fleming, Antonio Bernal, Andrés Silván, Luz María Domínguez, María Isabel Pozo y Marina Gómez como diputados. El bibliotecario será Eugenio Encina, Ramiro Guinea será el tesorero y Antonio Pérez, el secretario.

Fernando Vergel tomó el relevo como decano de Juan José Domínguez el pasado mes de abril, cuando este último presentó su renuncia por motivos personales. Como indica el propio Colegio de Abogados en su web, el reelegido impulsa un proyecto "continuista, cuyos principales objetivos son seguir reclamando más dignidad para el turno de oficio" o la búsqueda de la conciliación familiar para los letrados, "tanto para hombres como para mujeres".

Además, la nueva junta de gobierno seguirá reclamando la Ciudad de la Justicia. Según el decano, "estamos cansados de ser lo últimos" y por eso "tenemos que reivindicar esas instalaciones para Huelva, porque los abogados estamos cansados de ir de un sitio para otro" debido a la dispersión de sedes judiciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios