Fernando de la Torre, pregonero de la Semana Santa de 2012
El Señor de las Cadenas de los Judíos presidirá el vía crucis oficial
El Consejo de Hermandades y Cofradías eligió anoche a Fernando de la Torre como pregonero de la Semana Santa del próximo año. Tal y como ya es costumbre, el máximo órgano de las cofradías de la capital eligió el tercer jueves de noviembre para hacer públicos los nombres de tres acontecimientos importantes en el acontecer cofrade: el nombre del pregonero, el titular del Vía Crucis y el autor del cartel anunciador, todo ello del próximo año. El titular del Vía Crucis oficial será el Señor de las Cadenas, de la Hermandad de los Judíos. Por último, el autor del cartel será Mario Moya.
El acto de presentación se celebró en la casa de hermandad de Misericordia y estuvo presidido por Modesto Fernández Jurado, presidente del Consejo.
De la Torre, de profesión técnico de la Consejeróa de Medio Ambiente y colaborador de este periódico, se mostró agradecido por la elección y mostró su preocupación "por estar a la altura de lo que tengo que decir a mi tierra y a sus cofrades". El próximo pregonero de Huelva se encomendó al Señor Nazareno y a la Virgen del Rocío para llevar a buen fin este cometido, ya que "a pesar de mi experiencia cuando me dijeron el miércoles que había sido nombrado, me sentía como nuevo en esto".
El hermano mayor de Judíos, Francisco Lagares, mostró también su agradecimiento por la elección de su titular, recordó que la imagen es "una de las más antiguas de la Semana Santa" y confió en que "salga un vía crucis como el mundo cofrade merece".
El presidente del Consejo se refirió a Fernando de la Torre como "un choquero que siente su tierra" y se mostró convencido de que "nos gustará su pregón". Lo definió como un pregonero experimentado y que la elección le viene como el resultado de un trabajo serio.
Sobre Judíos, declaró que por fin se ha hecho justicia con una imagen que nunca ha sido titular del vía crucis oficial, "aunque la hermandad nos lo había pedido en algunas ocasiones con motivo de importantes efemérides".
De Mario Moya, ausente del acto por motivos profesionales, lo definió como uno de los mejores artistas de Huelva de estos últimos 25 años y aseguró que "su trabajo marcará un hito en los carteles".
En el acto también estuvo presente el delegado municipal de Cultura, Manuel Remesal. Tras elogiar las decisiones tomadas por el Consejo, el representante del Ayuntamiento se congratuló de que el vía crucis llegue el próximo año al porche mercedario.
También te puede interesar
Lo último