Huelva

El destino Huelva convence a 1.400 visitantes en la feria de Lisboa

  • La Asociación de Hoteles genera en Portugal 12.250 pernoctaciones de cara al verano

El estand de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva en la feria turística de Lisboa. El estand de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva en la feria turística de Lisboa.

El estand de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva en la feria turística de Lisboa. / M.G.

La Asociación Provincial de Hoteles de Huelva, miembro del Círculo Empresarial de Turismo, asistió la semana pasada a la Bolsa Internacional de Turismo de Lisboa para mostrar y vender el destino Huelva al mercado internacional más importante para la provincia: el portugués. Una característica de esta feria turística es que el público puede realizar gestiones de compra directa en el propio expositor.

Un punto a favor para la venta del destino ya que se puede hacer una promoción directa al cliente para que conozca de primera mano y con detalle toda la oferta existente. Huelva convenció a 1.400 personas, de los cuales el 60% hicieron una reserva efectiva fundamentalmente para el verano. El otro 40% realizó peticiones de cotización que, lo normal, es que la mayoría finalice por reservar sus vacaciones en la provincia.

Son datos que facilitó el secretario general del Círculo Empresarial de Turismo, Rafael Barba, a Huelva Información. El número de estos visitantes se traduce en unas 12.250 pernoctaciones, “especialmente de cara a la temporada de verano”. Rafael Barba, que se mostró satisfecho con las positivas cifras generadas, también señaló que el estand contó con la visita de unas 3.800 personas por lo que más del 35% de éstos terminaron por hacer una reserva o pidiendo un presupuesto. Todos estos visitantes, además, “tuvieron ocasión de degustar productos que identifican a nuestro destino como el jamón o los vinos del Condado, animados por algunas de las mascotas de los establecimientos hoteleros participantes, y contando con distintas ofertas por la reserva de estancia en los mismos”.

Un total de 24 establecimientos hoteleros se desplazan para vender su oferta

Y es que hasta Lisboa, en un expositor de más de 80 metros cuadrados, se dieron cita 24 establecimientos hoteleros de la provincia: El Gran Hotel del Coto (Matalascañas), Oh¡ Tels Carabela Beach Resort (Matalascañas), Oh¡ Tels Mazagón (Mazagón), Barceló Punta Umbría Beach Resort (Punta Umbría), Apartamentos Leo I, II, III, y Deluxe (Punta Umbría), Barceló Punta Umbría Mar (Punta Umbría), Hotel Precise Resort El Rompido y Los Apartamentos Marismas (El Rompido), Puerto Antilla Grand Hotel (Islantilla), Apartamentos Leo Islamar, Américas e Ipanema (Islantilla), Oh ¡ Tels Islantilla, Tui Family Life Islantilla, Occidental Isla Cristina, ADH Isla Cristina, Barceló Isla Canela, Apartamentos turísticos Leo San Bruno, Canela, Jardines de Isla Canela e Isla Canela Selection (Isla Canela).

La inversión para la participación en la Bolsa Internacional de Turismo de Lisboa rondó los 30.000 euros. Un montante económico en disposición de conseguir vender las virtudes del destino Huelva. Además, en un territorio, el portugués, que para la provincia es “fundamental”. Tanto es así, explicó Barba, que el mercado portugués es el que más turistas trae a Huelva dentro del sector internacional, seguido del alemán. El pasado año representó el 4,78% del total de turistas extranjeros con 46.576 personas.

La posibilidad de vender el destino directamente al cliente solo es una parte de lo que dio de sí la feria de Lisboa, que duró cinco días. En los tres primeros se produjeron casi medio centenar de encuentros profesionales con operadores, tanto a nivel nacional como internacional como Logitravel, Olimpia o Viajes el Corte Inglés. Rafael Barba aseguró que el estand de la Asociación Provincial de Hoteles de Huelva se convirtió en un punto de encuentro durante la feria.

El secretario general también remarcó que se mantuvieron contactos con operadores portugueses que “manifestaron su interés” en programar una acción similar a la que en la actualidad tiene lugar en Punta Umbría –Festival Village– donde recalan 10.000 jóvenes portugueses durante una semana. La pretensión es realizar una cita similar pero en la zona de Islantilla. La feria de Lisboa sirvió también para hacer contactos de cara a futuros eventos turísticos como la Feria de Turismo Interior de Valladolid (Intur) o la feria, que se organiza también en Lisboa, por la agencia de viajes Abreu denominada Mundo Abreu. En definitiva, Rafael Barba, señaló que la feria ha sido “muy interesante” y con un balance positivo de cara a la temporada alta de la provincia.

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