entre 1.500 y 2.000 kilos de marisco

La Feria de la Gamba de San Isidro incluye una fiesta de la espuma

  • El pabellón de exposiciones acogerá la muestra, que abrirá sus puertas del 16 al 19 de agosto

Dos mujeres sirven platos de marisco en la anterior edición de la feria. Dos mujeres sirven platos de marisco en la anterior edición de la feria.

Dos mujeres sirven platos de marisco en la anterior edición de la feria. / jordi landero

La Hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya trabaja ya en una nueva edición de su tradicional Feria de la Gamba, la séptima, una iniciativa que se celebrará una vez más en el pabellón de exposiciones de Cartaya entre los próximos días 16 y 19 de agosto, y que como principal novedad incluye el sábado una gran fiesta de la espuma.

En ediciones anteriores se han degustado con motivo de este evento entre 1.500 y 2.000 kilos de marisco, cifra que se espera superar este año por parte de sus organizadores, la Hermandad de San Isidro de la localidad costera, a la que irá destinada la recaudación, que se destinará a sufragar los gastos de dicha entidad.

Entre los productos que se ofrecerán destaca lo mejor de la gastronomía onubense como la gamba blanca de Huelva, que será el plato estrella, además de langostinos, cigalas y cuerpos de cangrejo, en el caso del marisco. A ellos se suman los mejores quesos, jamones y otras chacinas ibéricas de la provincia, que serán regados con vinos del Condado.

Estos productos, que serán de una excelente calidad, se ofrecerán como siempre a precios muy populares con el propósito de repetir el éxito de las anteriores ediciones de la feria.

El evento abrirá hasta el domingo sus puertas desde el mediodía hasta bien entrada la noche y contará con música ambiente y en directo, además de con la ya referida gran fiesta de la espuma durante la jornada del sábado, pensada para los más jóvenes, según destacó la presidenta de la Hermandad, Consolación Pereles.

La feria de la gamba la organiza la Hermandad de San Isidro Labrador de Cartaya en colaboración con el Ayuntamiento de la localidad y cuenta con el apoyo de varias firmas privadas de la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios