Iniciativas

La Feria del Deporte se consolidad con competiciones de primer nivel y solidarias

  • Un total de 60 actividades dirigidas se desarrollarán entre los días 27 y 29 de septiembre

Presentación de la tercera edición de la Feria del Deporte. Presentación de la tercera edición de la Feria del Deporte.

Presentación de la tercera edición de la Feria del Deporte. / H.I. (Huelva)

Huelva se pone el chándal para celebrar la tercera Feria del Deporte de Huelva que, impulsada por el Ayuntamiento de Huelva y el Club Deportivo Ekiden, se desarrollará del 27 al 29 de septiembre.

La feria llega cargada de novedades, entre las que destacan la adhesión de importantes eventos, competiciones de primer nivel que se integran en el programa, buscando las sinergias. En este sentido, de forma paralela y adelantándose a la Feria, hoy está previsto un preestreno en el Parque Moret, con el Campeonato de Huelva de Marcha Nórdica que organiza el Club Onuba Nordic Walking a partir de las 09:30 y es puntuable para la Copa de Huelva de esta modalidad. Además, junto a esta competición, se incluye por primera vez, un concurso de fotografía que también se desarrollará mañana.

Sin embargo, el evento estrella que se suma este año a la Feria del Deporte es la Nocturna de Huelva, que cumple su octava edición enmarcándose en la muestra, para celebrarse el viernes 27 de septiembre y convertirse en un “verdadero espectáculo al reunir a más de 1.000 corredores, llenando las principales calles de nuestra ciudad por la noche, en un recorrido que por primera vez partirá del Ayuntamiento y culminará en la Casa Colón”, según apuntó María Teresa Flores, concejala de Participación Ciudadana y Deportes.

Además, la tercera edición de la Feria del Deporte acoge también la sexta edición del Campeonato Nacional de Padbol, que se celebrará en la Plaza de Las Monjas los días 27 y 28 de septiembre. Una vez más, ha dicho Flores, “la ciudad de Huelva se convierte en sede de un gran evento deportivo, en esta ocasión de una modalidad reciente, que fusiona el fútbol y pádel y que se consolida de manera muy rápida en nuestro país”.

Asimismo, destaca este año también el apartado solidario de la Feria del Deporte, gracias a la inclusión de la séptima Carrera Infantil Kilos por Kilómetros, organizada por la Fundación Atlantic Copper a beneficio del Banco de Alimentos y Cruz Roja que tendrá lugar el sábado 28 y a la sexta Marcha Contra el Cáncer organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer que se celebrará el domingo 29.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios