Huelva

La Feria del Choco da valor al rey de la despensa onubense

  • Los onubenses degustan más de 300 kilos de choco en diferentes recetas

Ambiente animado en los alrededores del Mercado de San Sebastián para la III Feria del Choco. Ambiente animado en los alrededores del Mercado de San Sebastián para la III Feria del Choco.

Ambiente animado en los alrededores del Mercado de San Sebastián para la III Feria del Choco. / Alberto Domínguez (Huelva)

Más de 300 kilos de choco pudieron disfrutar los cientos de onubenses que durante todo el fin de semana se acercaron a la III Feria del Choco, organizada por el Ayuntamiento de Huelva y la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Sebastián, una cita joven pero ya totalmente consagrada en el calendario lúdico onubense. Solo había que acudir al aparcamiento del Mercado de San Sebastián para comprobar la fidelidad de los onubenses al producto rey de su despensa, el que le da nombre a los habitantes de la capital y es que los choqueros hicieron alarde de ello.

El choco en alguna de sus más conocidas variedades lo pudieron degustar los onubenses. Los visitantes pudieron disfrutar con las recetas más típicas del choco, como el choco frito, las habas con choco y las albóndigas de choco, todos ellos platos habituales en la gastronomía onubense.

El presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Sebastián, Juan Carlos Salguero, ya explicó que “se trata de la feria que más aceptación tiene de las cuatro que integra el plan anual de dinamización del Mercado de San Sebastián, que incluye también las dedicadas al cerdo ibérico, al gurumelo y a la sardina”.

Una de las claves del éxito, además de la calidad del producto y el buen tiempo que acompañó como una lluvia que finalmente no apareció, fueron los precios populares. Además, la música en directo de los grupos La Movida y Black Pearl animó el fin de semana a los onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios