Huelva

Feria del Caballo 2023: Las escuelas hípicas de Huelva demuestran sus dotes sobre la pista

La exhibición tuvo una gran expectación en la pista del recinto.

La exhibición tuvo una gran expectación en la pista del recinto. / Clara Carrasco

Las exhibiciones ecuestres en la Feria del Caballo son la razón de ser de esta celebración, en la que se ha recogido una amplia programación donde este viernes, 13 de octubre, han tenido el protagonismo algunas de las escuelas hípicas de la provincia de Huelva. Ha sido el turno de los pequeños, que han demostrado sus capacidades sobre la pista situada en el recinto.

A primera hora de la tarde todos los alumnos con la indumentaria correspondiente a su escuela preparaban los caballos para la exhibición que comenzó pasadas las cinco de la tarde. Tras ensillar y poner a punto a los animales saltaron a la pista en la que aguardaban numerosos espectadores. Inauguró la exhibición la escuela hípica de Antonio Leal de Lepe, en la que participaron desde los más pequeños a sus jinetes más experimentados. Tras ella, fue el lugar del club hípico La Doma de Bonares, la escuela de iniciación hípica de Nono Ortiz de San Juan del Puerto, el centro hípico Mariano Orta de Niebla y el club hípico La Doma de Bonares. 

Se ha tratado de una demostración de todo lo aprendido por los alumnos durante el año, en una disciplina compleja como es la equitación. Tal y como retransmitió el comentarista del evento, Andrés Gómez Álvarez "mediante este deporte las escuelas transmiten valores como el respeto, la constancia y la dedicación, que se apoyan en las raíces de esta enseñanza". Tanto en silla inglesa como a la vaquera o de amazona, fueron muchos los niños y adolescentes que tomaron parte de esta exhibición organizada por la Asociación Huelva Ecuestre (AHE), que también pone el foco en la formación de los más pequeños. 

Nono Ortiz, dueño de la escuela de iniciación de San Juan del Puerto, ha expresado que para los alumnos es algo muy positivo porque "están todos festejando este día, muy ilusionados y yo, como profesor, con muchas ganas de que ellos disfruten". Además, esta feria deja al caballo en el lugar que se merece "Huelva es muy rociera y caballista, solo hay que mirar que los pueblos de nuestro Andévalo y Sierra son todos de gente aficionada". "Yo fui uno de los que aposté por esta celebración y el trabajo de la organización está dando sus frutos", ha añadido. 

La exhibición ha dejado ganas e ilusión entre todos los participantes que seguro que querrán repetir una experiencia como esa. Durante todos los días hay programadas diversas actividades ecuestres para que todos los interesados y aficionados al mundo del caballo también puedan disfrutar de esta faceta tan rica de Huelva. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios