Huelva Paranormal

Fenómenos paranormales en el poblado de Los Cabezudos

  • Uno de los lugares con más misterio que tiene la provincia de Huelva es, sin duda, el poblado de Los Cabezudos, de tipo forestal, y que estuvo funcionando hasta los años 80, en el término municipal de Almonte

Fenómenos paranormales en el poblado de Los Cabezudos.

Fenómenos paranormales en el poblado de Los Cabezudos.

Este poblado fue fundado por la Compañía Forestal de Villarejo que explotaba el lugar desde los años 20 y hasta la Guerra Civil, posteriormente, desde los años 40 a los 80 fue propiedad de estado así como su explotación. El lugar tiene iglesia, colegio antiguo y uno nuevo que no llegó a inaugurarse, consultorio médico, un casino local, una tienda y las casas de las personas que allí vivían y se dedicaban a la explotación del eucalipto.

Cuentan que en este mismo sitio, en la residencia del ingeniero jefe, pernoctó la reina Sofía y las infantas cuando visitaron El Rocío.  Hoy todo está abandonado y el tiempo, más la Naturaleza, ha tomado todo y también la gente que ha ido entrando. El 24 de abril de 1954, el obispo Cantero Cuadrado bendijera e inaugurara esta iglesia bajo la advocación de Nuestra Señora de Fátima, perteneciente a la Diócesis de Huelva. En la actualidad se encuentra vallado y no hay acceso autorizado a él.

En este lugar, desde que quedó abandonado, se habla de fenómenos paranormales que suceden en su interior, de una misteriosa sombra negra que se suele manifestar en la zona del colegio viejo y la iglesia así como el dispensario médico.

Testigos de fenómenos extraños

Es significativo que este tipo de hechos han sido investigados por muchos buscadores de misterio. Uno de ellos en Enrique Lobo, quién junto a un compañero de investigación “nos acercamos a este sitio a grabar un vídeo y tratar de grabar psicofonías. El sitio está abandonado y entramos en el colegio, allí nos pusimos con la grabadora y, cuando llevábamos una media hora sentimos unos pasos que se acercaban. No vimos a nadie pero sentimos como un porrazo, como cuando se cierra una puerta y en el sitio pocas puertas quedan... Bueno. Seguimos la grabación y fue cuando vimos pasar por delante de la puerta una especie de silueta, una forma que andaba justo en aquel pasillo y que nos dejó muy impresionados. Luego bajó la temperatura muchísimo y comenzamos a sentir un quejido que nos dejó helados y no era ningún animal”. Hasta el sitio se han desplazado otras personas que o bien buscaban hacer urbex (entrar en edificios abandonados) o bien por hacer fotografías de estos lugares.

Así Carlos L. y Javier E., junto a sus parejas, acudieron al sitio pues “nos habían hablado que pasaban cosas y queríamos investigar. Llegamos y con los móviles quisimos hacer un vídeo del sitio presentándonos los 4 y diciendo lo que íbamos hacer allí. Fue cuando pusimos un trípode con el móvil y lo pusimos a grabar. Pues te juro que vimos como se acercó una sombra o así como difuso y le pegó un manotazo, tenemos el vídeo y lo que se ve es el móvil como cayéndose”.

Investigación personal en “Los Cabezudos”

También he tenido la oportunidad de estar allí e investigar. Con un grupo de investigación personal dispusimos nuestros aparatos de medida, tanto EMF (campos electromagnéticos) como detectores varios de presencia, medidores de temperatura, cámaras de infrarrojos, térmicas, termómetros profesionales, geófonos y dos ordenadores con micrófonos de alta sensibilidad captando cualquier sonido.  En la sesión de psicofonías que hicimos pudimos captar: “El sacerdote”, “cura”, “Aquí estoy”, “vete” como inclusiones más destacadas así como grabar sonidos de pasos y caídas de temperaturas de hasta 8ºC. Igualmente se captó una extraña masa fría en torno al grupo en el momento en el que realizábamos la sesión de psicofonías o la vigilancia de zonas desde las cámaras centralizadas a un ordenador.

¿Qué sucede en este lugar? No lo sabemos pero por los testimonios que tenemos y nuestras propias indagaciones parece que algo se quedó a vivir en el poblado de Los Cabezudos eternamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios