El Rey Felipe VI acepta ser Hermano Mayor Honorario de La Borriquita de Huelva
Es un paso previo a la obtención del título de Real
El Rey Felipe V ha aceptado el nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Devota Hermandad de la Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y Nuestra Señora de Los Ángeles, tal y como ha confirmado el jefe de la Casa de SM El Rey.
El Palacio de La Zarzuela ha tenido a bien dar una respuesta positiva a la solicitud realizada por La Borriquita de Huelva en 2020, como paso previo a la obtención del título de Real la Hermandad, conforme a la petición aprobada por el cabildo extraordinario de hermanos del 11 de diciembre de 2019.
A raíz de esta aceptación de los hermanos a propuesta de la Junta de Oficiales de Gobierno, comenzó un proceso de recopilación de documentos y registros para elaborar el informe que requiere la Casa Real para estudiar este tipo de solicitudes.
“Fue un trabajo arduo, de varios meses, pero ahora estamos muy orgullosos y satisfechos con la resolución”, ha declarado el Hermano Mayor, Abraham Cruz, quien ha añadido que "para nosotros es un reconocimiento a la labor de los hermanos desde la fundación de La Borriquita. Coincidiendo con el septuagésimo quinto aniversario incorporamos a un Hermano Mayor Honorario de mucha entidad dentro de una iniciativa que esperamos culminar en unos años con el título de Real".
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Porcelanosa
Contenido ofrecido por Restalia