El profesor Felipe Jiménez Blas, nuevo vicerrector de Investigación

El profesor Felipe Jiménez Blas es desde ayer el nuevo vicerrector de Investigación y Transferencia de la Universidad de Huelva. Profesor del Departamento de Física Aplicada, e Investigador Principal del Grupo de Investigación Física de Líquidos Complejos, el nuevo miembro del equipo de gobierno es profesor titular de la Universidad de Huelva desde 2004 y posee la acreditación de catedrático de universidad desde 2013.

Felipe Jiménez Blas nació en Cáceres en 1969. Es licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Sevilla (1992). A finales de 1995 consigue una Beca Predoctoral de la Universitat Rovira i Virgili para realizar una tesis doctoral en el Departament d'Enginyeria Química en Tarragona. A finales de 1996 también consigue una Beca Predoctoral de Formación del Profesorado Universitario (FPU) de la Generalitat de Catalunya.

Durante su tesis realiza varias estancias predoctorales en el Departamento de Ingeniería Química de la Universidad de Cornell (EEUU). A principios de 2000 defiende su tesis doctoral en el Departement d'Enginyeria Química, por la que consigue el Premio Extraordinario de Doctorado a la mejor tesis en el bienio 2000-2001.

Se incorpora al Departamento de Física Aplicada de la Universidad de Huelva a finales de 1998 como ayudante de Universidad. Desde 2004 es profesor titular de Universidad y posee la acreditación a catedrático desde enero de 2013. Pertenece al Grupo de Investigación Física de Líquidos Complejos (FILICO) desde su llegada a la Onubense, y actualmente es su investigador principal, desde el año 2011.

stats