Los Reyes en Almonte Don Felipe y Doña Letizia visitan a la Virgen del Rocío

  • Centenares de personas reciben a los Reyes a las puertas de la parroquia de la Asunción

Don Felipe y Doña Letizia visitan a la Virgen del Rocío Don Felipe y Doña Letizia visitan a la Virgen del Rocío

Don Felipe y Doña Letizia visitan a la Virgen del Rocío / Alberto Domínguez (Huelva)

Los reyes Don Felipe VI y Doña Letizia acaban de llegar a la parroquia de la Asunción para visitar a la Virgen del Rocío. A su llegada los ha recibido el presidente de la Hermandad Matriz de Almonte, Santiago Padilla; el obispo de la Diócesis de Huelva, José Vilaplana; y el párroco de la Asunción, Francisco Jesús Martín. Cientos de vecinos se encuentran en la plaza Virgen del Rocío en una cita más que especial por la visita de los reyes. Los tamborileros han recibido a Felipe VI y Letizia con los tradicionales sones rocieros

La alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, ha recibido a los reyes a las puertas del Ayuntamiento. También, junto con el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, han recorrido la plaza Virgen del Rocío, bajo la catedral efímera para llegar a las puertas de la parroquia de la Asunción. Los Reyes se acercado a los almonteños, a los que han saludo de forma cariñosa. Tanto Don Felipe como Doña Letizia se han detenido para hacerse selfies y responder a las muestras de afecto de Almonte.

Así, los Reyes visitan a la Blanca Paloma en año especial para la Hermandad Matriz y todo el mundo rociero. Se cumple el centenario del título de Real a la Hermandad Matriz concedido por el rey Alfonso XIII a lo que se suma el Año Jubilar y que la Virgen se encuentra en Almonte y no en la aldea, como ocurre cada siete años. La Patrona de Almonte se encuentra vestida con el traje del Centenario y lleva puesta la corona del Centenario también.

Los Reyes oran ante la Virgen del Rocío. Los Reyes oran ante la Virgen del Rocío.

Los Reyes oran ante la Virgen del Rocío. / J. M. Lugardo (Almonte)

Los reyes han recorrido el interior de la parroquia de la Asunción. Allí, el coro de la Matriz ha cantado la Salve y los Reyes han tocado el manto de la Blanca Paloma. A continuación, en la sacristía la Hermandad Matriz ha enseñado a los Reyes un nuevo lienzo del retrato de Felipe VI, obra de Nuria Barrera. También, según señaló Santiago Padilla a este periódico, la Matriz ha entregado al rey una edición facsímil del voto del Rocío Chico de 1813. Se trata de una reproducción de una copia del acta original que tiene la Matriz y está realizada para esta ocasión especial. A los Reyes también se les ha hecho entrega de un ejemplar de Diario de un poeta de recién casado, de Juan Ramón Jiménez. Por último, para la Princesa de Asturias Leonor y la infanta Sofía se ha hecho entrega de dos ejemplares de Platero y yo, también del escritor onubense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios