Huelva

Fátima Báñez recibe la medalla de oro del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva

  • En reconocimiento al trabajo desde el Gobierno en defensa del empleo en la provincia

La exministra de Empleo, Fátima Báñez, durante un acto del PP en las inmediaciones de la Casa Colón. La exministra de Empleo, Fátima Báñez, durante un acto del PP en las inmediaciones de la Casa Colón.

La exministra de Empleo, Fátima Báñez, durante un acto del PP en las inmediaciones de la Casa Colón. / Rafa del Barrio (Huelva)

La junta de gobierno del Colegio de Ingenieros Técnicos Industriales de Huelva (Coiti) aprueba la concesión de la Medalla de Oro 2020 y el título de Colegiada de Honor a la ex ministra de empleo Fátima Báñez “en reconocimiento al trabajo realizado desde el Gobierno de España en defensa del empleo en la provincia de Huelva”. Este distintivo se le entregará durante los actos en honor a San José que tendrá lugar el próximo mes de marzo.

El galardón, instituido por la actual junta de gobierno del Coiti en el año 2018, es el máximo que otorga este colectivo y tiene como fin reconocer la labor de destacadas personalidades e instituciones que desde diferentes ámbitos de la sociedad contribuyen en el progreso de la Ingeniería Técnica Industrial. El historial de distinciones lo abría el ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra, Medalla de Oro 2018, seguido del científico Manuel Toharia, quien la ha recibido este año.

Fátima Báñez, ex ministra de Empleo y Seguridad Social del PP, es licenciada en derecho y Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Pontificia de Comillas-ICADE. Su vida profesional ha estado vinculada a la política desde el año 2000 hasta que hace unos meses decidió dejarla y regresar al sector privado, que aparcó para dedicarse al servicio público.

La exministra toma el relevo de los galardonados Alfonso Guerra y Manuel Tohaira

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios