Fátima Báñez promete 50.000 empleos, la alta velocidad y el trasvase de 15 hm3
La ministra de Empleo detalla las propuestas del PP para la próxima legislatura en la convención provincial "Huelva no está para experimentos sino para tomársela en serio", subraya Loles López
La campaña electoral de los comicios a las Cortes Generales del 20 de diciembre no arranca oficialmente hasta la madrugada del próximo jueves aunque el pistoletazo de salida oficioso de la del Partido Popular en la provincia se dio ayer en La Antilla, donde la ministra de Empleo y Seguridad Social y candidata número uno al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, se encendió ante la concurrencia prometiendo una batería de propuestas capitalizadas por la creación de 50.000 empleos, la línea de Alta Velocidad y el trasvase de 15 hectómetros cúbicos de agua.
Arropada en la clausura de la convención provincial del PP de Huelva Huelva en Serio por la candidata número uno al Senado por el PP de Huelva y secretaria general del PP andaluz, Loles López, y por el presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, Báñez enumeró los cinco compromisos del Gobierno central con la provincia onubense en la próxima legislatura, "en la que no podemos permitir volver a la casilla de salida y que quieran cargarse todo lo que hemos logrado en esta".
Aun sin detallar cómo, se comprometió a la creación de 50.000 empleos en la provincia (según los datos del INEM el paro aumentó en octubre en 1.995 personas hasta situarse en 61.297) durante los próximos cuatro años "para que puedan trabajar como merecen quienes quieren hacerlo"; el incremento hasta un 15% más de la pensión de 5.000 mujeres trabajadoras gracias al complemento del Gobierno para las jubiladas con hijos; un segundo trasvase, de 15 hm3, "que garantice el agua a todos los agricultores onubenses"; la línea de Alta Velocidad Huelva-Sevilla "para poder estar en Madrid en tres horas"; y la conmemoración en 2016 del 525 aniversario del Descubrimiento de América "como Huelva merece, siendo protagonista en España y el mundo".
Según Báñez, "hoy se crean 1.500 puestos de trabajo diarios frente a los 1.400 que se destruían anteriormente, lo que ha permitido pasar de una situación en la que tres millones de españoles se quedaron sin trabajo por la crisis a la actual, " con un millón de personas que trabajan y que no lo hacían en 2011". Argumentó que "antes el paro subía al 8% y ahora baja al 3%", y, en el caso de Huelva, destacó que "hay 13.000 parados menos que en 2011" y que el empleo crece al 6%, el doble de lo que lo hace en España, amén de ser "la provincia que más empleo de calidad crea", lo que la convierten "en el ejemplo de la recuperación".
Pero muy fino tendrá que hilar un hipotético Gobierno de Rajoy para garantizar la promesa ya que, analizando la legislatura 2011-15, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (referidos al tercer trimestre del año) la caída del desempleo no ha generado un aumento de ocupados ya que pasan de 169.600 hace cuatro años a 168.100 ahora. La explicación está en el alza de la población inactiva, aquella mayor de 16 años que ni trabaja ni está buscando empleo, que asciende a más de 185.000 frente a 243.000 activos.
Respecto a las pensiones, subrayó que "el mayor atraco social en la historia de España lo cometió el PSOE congelándolas y dejando un agujero de 7.000 millones de euros que puso en riesgo" un sistema que "con el PP está más preparado y fuerte gracias a una ley que blindará las subidas y evitará que nunca más se congelen", ya que -confesó- "Rajoy siempre nos dijo que la línea roja eran los pensionistas como forma de agradecerle su contribución a modernizar el país con su trabajo y mantener a sus familias durante la crisis, primero a sus hijos y luego a sus nietos".
Asimismo, precisó que el sistema de pensiones será desde el 1 de enero "más justo" gracias a que 125.000 mujeres, 1.200 de ellas onubenses, percibirán ya en 2016 un aumento en su pensión de jubilación, viudedad e incapacidad permanente según el número de hijos que hayan tenido, hasta un máximo del 15%. Igualmente recordó que el PP "va a volver a bajar los impuestos" remarcando que, si Rajoy continúa al frente, bajará el tipo mínimo del 19 al 17%.
Como epílogo, recordó que en estos cuatro años el Gobierno "ha sacado de la nevera y descongelado los proyectos para Huelva que antes eran maquetas y hoy son realidades, con obras, como la estación del AVE o la variante de Beas-Trigueros, el trasvase de 4,9 hm3 para los regantes del Condado y los 200 millones invertidos en infraestructuras hídricas".
La candidata número uno al Senado por el PP de Huelva, Loles López, destacó que, "pese a la herencia socialista, en los peores cuatro años de la historia de la democracia el PP ha creado empleo, bajado impuestos y garantizado las pensiones". "El 20D nos jugamos mucho. España, empleo y futuro. España, Andalucía y Huelva no están para bromas ni experimentos, sino para tomárselas en serio y así se lo toma el PP", dijo López, quien recordó que, "tras 8 años con Zapatero en los que se hizo 0, en estos cuatro años el PP ha reanudado infraestructuras e impulsado obras y no maquetas".
El presidente del PP provincial, Manuel Andrés González, destacó el compromiso del Gobierno con Huelva y ensalzó a Báñez y López "como las mejores candidatas posibles porque así lo han demostrado en su gestión".
También te puede interesar
Lo último