Elecciones Generales 10-N

Faneca pide el voto para el Partido Socialista para tener “una España con justicia social”

  • Amaro Huelva incide en la importancia de que "el progreso venga de la mano del PSOE"

María Luisa Faneca y Amaro Huelva conversan con una mujer en las calles de Bollullos. María Luisa Faneca y Amaro Huelva conversan con una mujer en las calles de Bollullos.

María Luisa Faneca y Amaro Huelva conversan con una mujer en las calles de Bollullos. / M.G.

El Partido Socialista proclama estos días en la campaña electoral su perfil de garante de los derechos sociales en España, para lo que reclama el voto de los onubenses, como ha hecho hoy la candidata número uno de Huelva al Congreso, María Luisa Faneca, en busca de "una España con justicia social para todos" para evitar la vuelta a "una España de blanco y negro".

Faneca ha estado hoy en Bollullos Par del Condado junto al candidato número uno por el PSOE de Huelva al Senado, Amaro Huelva, y el alcalde de Bollullos, Rubén Rodríguez, en un reparto de material electoral.

La candidata socialista, que ha incidido en la importancia de escuchar a la ciudadanía y de conocer de primera mano sus necesidades e inquietudes, ha recordado que con el Gobierno del PP "la dependencia estuvo olvidada" mientras que con un Ejecutivo del PSOE "se tienen en cuenta a las 5.300 cuidadoras no profesionales de la provincia".

Asimismo, según ha proseguido, desde la entrada en vigor hace once años de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia unos 31.000 onubenses han sido beneficiarios de la misma.

La candidata socialista ha manifestado que "no podemos volver a la España en blanco y negro" porque este lunes, a su juicio, se vio en el debate de los cinco candidatos a la presidencia del Gobierno que "la ultraderecha ataca a las mujeres".

En esta misma línea se ha pronunciado Amaro Huelva, que ha ensalzado, como Faneca, la labor de Rubén Rodríguez al frente del Consistorio bollullero, y ha reiterado el compromiso socialista con la política social y la igualdad.

El candidato ha indicado a este respecto que el PSOE quiere aumentar los recursos para investigación y detección del cáncer infantil y adolescente, así como abogan por que dentro del Catálogo Nacional de Salud se incluyan las enfermedades raras.

Amaro Huelva, que ha subrayado la defensa del PSOE de la Constitución, ha incidido en la importancia de que a partir del 10 de noviembre "se deje atrás el bloqueo y el progreso venga de la mano del PSOE".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios