Familiares y amigos despiden a la cooperante fallecida en Perú

E. Press Huelva

05 de julio 2014 - 01:00

Familiares y amigos despidieron ayer a Ana Almendro, la joven de 25 años natural de Huelva e integrante del programa de Voluntariado Internacional de la Diputación onubense, que falleció en Puerto Maldonado (Perú) en un accidente ocurrido fuera de sus labores de cooperación mientras practicaba una actividad de ocio y tiempo libre.

A preguntas de los periodistas, el presidente de la Diputación de Huelva, Ignacio Caraballo, remarcó que el cuerpo de la joven llegó al tanatorio de Huelva este jueves, por lo que su entierro se produjo en la mañana de ayer.

Tras transmitir sus condolencias a la familia de la joven, con la que estuvo el presidente este jueves en el tanatorio, Ignacio Caraballo destacó el trabajo del área de Cooperación Internacional y de Bienestar Social para "apoyar a la familia", que en estos momentos está completamente abatida.

Del mismo modo, recordó que en el pleno de esta misma semana se dio lectura a una declaración institucional de todos los grupos políticos en reconocimiento de los voluntarios que trabajan en cooperación internacional, tras la que se guardó un sentido minuto de silencio en memoria de Ana Almendro.

stats