HUELVA INFORMACIÓN En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Coronavirus Huelva Fallece una usuaria de la residencia de ancianos de Nerva víctima de coronavirus

  • La víctima se suma a las cuatro personas fallecidas por la pandemia ya confirmadas por la Consejería de Salud  

Fallece una usuaria de la residencia de ancianos de Nerva víctima de coronavirus Fallece una usuaria de la residencia de ancianos de Nerva víctima de coronavirus

Fallece una usuaria de la residencia de ancianos de Nerva víctima de coronavirus / Juan A. Hipólito (Huelva)

La usuaria de la Residencia Geriátrica María de la Paz de Nerva ingresada desde el domingo 22 de marzo en el Hospital Comarcal de Riotinto ha fallecido con coronavirus a la edad de 87 años. Se trataba de un paciente pluripatológico. Según ha confirmado el director del centro sociosanitario, “el resto de usuarios se encuentran un muy buenas condiciones y no hemos vuelto a tener ningún caso positivo”. El alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, en nombre de la Corporación Municipal, ha lamentado la pérdida, a la vez que ha transmitido su pesar a la Dirección de la Residencia Geriátrica María de la Paz para que la haga extensiva a familiares, usuarios y personal laboral

Tras conocerse de forma pública este caso positivo en el centro sociosanitario ubicado en la localidad minera, el alcalde, José Antonio Ayala, solicitó a la Subdelegación del Gobierno de España en Huelva, el martes 24 a primera hora de la mañana, la intervención de la Unidad Militar de Emergencia (UME) para proceder a la desinfección de la residencia, hecho que se producía hacia el mediodía de ese mismo día.

Los poco más de 100 usuarios con los que cuenta la residencia, atendidos por unos 50 profesionales, continúan en aislamiento desde que se decretó el estado de alarma a causa de la pandemia por coronavirus, aunque en buen estado. Las visitas de familiares también permanecen restringidas hasta nueva orden.

El director de la residencia, Sergio Moreno, que ha lamentado profundamente la pérdida de su residente, ha vuelto a lanzar un mensaje de tranquilidad a los familiares de todos los usuarios. “Aunque es muy difícil, debemos mantener la tranquilidad en estos tiempos complicados que nos ha tocado vivir. Todos han de saber que trabajamos desde la máxima transparencia y que seguiremos cuidando de nuestros residentes con la mayor dedicación y esmero, ahora más que nunca, porque ellos forman parte de esta gran familia”, comenta.

Por su parte, el alcalde de Nerva, José Antonio Ayala, ha transmitido su pesar a la Dirección de la Residencia para que lo haga extensivo a familiares, usuarios y personal laboral, e insiste en la importancia de no bajar la guardia mientras dure el estado de alarma. “Lamentamos profundamente está pérdida. Nuestro más sentido pésame a esa gran familia que forman todas las personas que viven y trabajan en la residencia. Es muy importante para todos que durante las dos próximas semanas sigamos en todo momento las instrucciones de las autoridades sanitarias, civiles y militares. En este sentido, quiero agradecer el comportamiento ejemplar que en general están teniendo los vecinos de nuestro municipio”, comenta.

Nerva está siendo sometida desde el jueves 19 de marzo a una profunda desinfección de sus calles, incluso en horario nocturno con un atomizador tirado por un tractor. Mañana continuarán los trabajos de desinfección por todo el pueblo. Desde el consistorio municipal agradecen la colaboración prestada en esta labor por las empresas Flomay, DSM (Ditectsa), Desatacos Gallardo, Organic Citrus (antigua Riotinto Fruit), así como a José Gómez y empleados municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios