Fallece el canónigo Juan de la Rosa Sánchez

En la mañana de hoy será despedido por los obispos de Huelva en la misa que se celebrará en la Catedral

Juan de la Rosa.
Juan de la Rosa.
S.h./ Huelva

14 de marzo 2009 - 01:00

En la mañana de ayer falleció Juan de la Rosa Sánchez, a los 83 años, prefecto de ceremonias de la Santa Iglesia Catedral de Huelva.

Juan de la Rosa nació en Ayamonte en 1926 y fue ordenado sacerdote el 15 de junio de 1952 en la catedral de Sevilla, en cuya ciudad ejerció los primeros momentos de su vida sacerdotal hasta que se creó, en 1954, la Diócesis de Huelva, a la que se incorporó desde sus primeros momentos. Juan de la Rosa ha sido un ejemplo vivo de entrega sacrificada, entusiasta y eficaz a la vida de la Iglesia en los numerosos campos a los que ha dedicado su vida sacerdotal y un estímulo constante de entrega y trabajo, de compromiso cristiano y apostolado para todos los que han tenido la suerte de encontrarse con él, sacerdotes, religiosos o laicos.

La fecunda laborar pastoral de sus tiempos jóvenes la ejercició como director espiritual del Colegio Menor Santa María de la Rábida y luego fue capellán del Colegio Colón de los Hermanos Maristas donde permaneció durante muchos años prestando un servicio eficaz a la juventud de Huelva.

Su acción siempre ha estado centrada en el servicio al apostolado seglar, haciendo una importante labor en el Secretariado de Cursillos de Cristiandad, impartiendo numerosos cursillos y siendo el impulsor del entusiasmo apostólico de los primeros cursillistas de la Diócesis de Huelva. Fue responsable de la vicesecretaría de Lacios, más tarde fue nombrado delegado diocesano de apostolado seglar. Durante un tiempo fue delegado diocesano de la Unión de Hermandades y Cofradías de Huelva. Trabajó también en el secretariado Diocesano de catequesis. Fue párroco de la Merced y de Nuestra Señora del Pilar, director espiritual también del Seminario. Responsable de la sección de liturgia de la Diócesis y en importantes eventos como la visita del Papa Juan Pablo II, los congresos marianos y las coronaciones canónicas. Hoy, a las 11 de la mañana, será despedido en la catedral por los obispos monseñor José Vilaplana y monseñor Ignacio Noguer. Descanse en paz.

stats