Huelva

Fallece a los 88 años Ignacio Noguer Carmona, obispo emérito de Huelva

  • Su capilla ardiente quedará instalada a partir de las 12:00 en el Obispado de Huelva

Ignacio Noguer Carmona, obispo emérito de Huelva. Ignacio Noguer Carmona, obispo emérito de Huelva.

Ignacio Noguer Carmona, obispo emérito de Huelva. / Huelva Información (Huelva)

Luto en la Iglesia de Huelva por el fallecimiento ayer en la capital onubense de Ignacio Noguer Carmona, obispo emérito de Huelva, a los 88 años de edad. Nació en Sevilla el 13 de enero de 1931. Fue titular de la diócesis onubenses desde 1993 durante el papado de Juan Pablo II y como sucesor de Rafael González Moralejo hasta 2006, ya con Benedicto XVI, cuando renunció por edad. Dirigió la Iglesia onubense durante 13 años. Fue relevado por el titular actual, José Vilaplana Blasco.

En septiembre de 1976 fue nombrado obispo de Guadix-Baza, diócesis de la que tomó posesión y fue ordenado el día 17 de octubre de ese mismo año. Fue nombrado Obispo Coadjutor de Huelva el 12 de noviembre de 1990 y tomó posesión el día 16 de noviembre de 1990. Tras la visita del Papa Juan Pablo II a Huelva, sucedió a Rafael González Moralejo el día 27 de octubre de 1993.

Perteneció en dos periodos distintos a la Comisión Episcopal de Seminarios y Universidades. Fue presidente de la Comisión Episcopal de Migración, y miembro de la Comisión Permanente de la Conferencia Episcopal Española. Era miembro de la Comisión Episcopal de Migración, según su perfil en la web de la Diócesis de Huelva. Era delegado de los Obispos del Sur para los asuntos concernientes a los Seminarios de las Provincias Eclesiásticas de Granada y Sevilla. 

La capilla ardiente de Ignacio Moguer Carmona será instalada hoy en el Obispado de Huelva de 12:00 a 00:00 para que pueda recibir el último adiós de los onubenses. Su entierro será mañana sábado a las 12:00 en la catedral de la Merced.

.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios