Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

Faisem conmemora el 25 aniversario de la Casa Hogar Los Naranjos con un homenaje a los profesionales de la entidad en este periodo

Acto del 25 aniversario de Faisem en Huelva.

Acto del 25 aniversario de Faisem en Huelva. / H.I.

Faisem, Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental, ha celebrado el 25 aniversario de la Casa Hogar Los Naranjos, el dispositivo residencial referente en Huelva de esta entidad adscrita a la Consejería de Salud y Familias, con un homenaje a los profesionales que han desarrollado su labor en la institución durante este periodo a nivel provincial.

El acto, presidido por la delegada territorial del ramo, Manuela Caro, se enmarca en las actividades planificadas por Faisem con motivo de la conmemoración el próximo domingo 10 de octubre del Día Mundial de la Salud Mental. Caro ha estado acompañada por la gerente autonómica y el responsable provincial de la fundación, Silvia Maraver y Juan Jesús Cordero, respectivamente, así como representantes de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental FEAFES-Huelva.

La Casa Hogar Los Naranjos es el primer recurso asistencial que puso en marcha Faisem en Huelva y con el que se inició su actividad en la provincia. Ubicada y plenamente integrada en una zona céntrica de la capital, forma parte del programa residencial de la fundación. Para ello, dispone de 20 plazas enfocadas al acogimiento de personas con enfermedad mental mental que se encuentren en situación de dependencia y carezcan del respaldo familiar necesario. La atención que presta, operativa las 24 horas del día, los 365 días del año, abarca desde alojamiento a manutención, pasando por el cuidado, apoyo personal y acompañamiento en las actividades de la vida diaria de la población usuaria.

La delegada territorial se ha querido sumar al reconocimiento a los profesionales de Faisem que “durante esta larga trayectoria han dedicado sus esfuerzos a atender y mejorar la calidad de vida de las personas con patologías mentales”. Caro ha aprovechado la celebración del Día Mundial de la Salud Mental para insistir “en la necesidad de seguir concienciando a la población sobre la enfermedad mental, darle visibilidad, normalizarla y combatir el estigma, el rechazo y la discriminación que aún continúan sufriendo muchos de los pacientes”. “No debemos olvidar -ha añadido- que la propia Organización Mundial de la Salud estima que una de cada cuatro personas nos veremos afectadas en algún momento de nuestras vidas por trastornos mentales”.

Tras el homenaje a los profesionales, Faisem ha proyectado un vídeo sobre la andadura de la entidad a lo largo de estos 25 años y organizado un coloquio con esta misma temática como broche a la jornada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios