'Fair Saturday' Huelva 2019

Fair Saturday Huelva: La cultura y su amplio impacto social

  • Huelva acoge hasta 31 eventos artísticos en su tercer año de participación en el ‘Fair Saturday’

Numerosos niños atienden a uno de los cuentacuentos que se desarrolló en Abril Crecimiento Personal.

Numerosos niños atienden a uno de los cuentacuentos que se desarrolló en Abril Crecimiento Personal. / Josué Correa

La cultura a los pies de Huelva. En cada rincón, a cada hora y cada momento. Hasta 31 eventos se desarrollaron ayer en la capital en el marco del movimiento global Fair Saturday. Una iniciativa que nació en Bilbao y que ya se celebra después de la jornada del Black Friday en lugares como Lima, Atlanta, Helsinki o Massachusetts. “A través de la organización de cientos y cientos de eventos repartidos por el mundo se intenta incentivar el consumo de la cultura y del arte. Y siempre, cada evento tiene un fin social”, explicó el coordinador de la cita en Huelva, Luis Benítez.

Cada uno de los actos que se sucedieron en la capital sirvió para que los artistas y protagonistas decidiesen donar una parte de lo recaudado a proyectos sociales como la Fundación Jesús del Calvario, la Asociación amigos de Overli, el Teléfono de la Esperanza, Puntanimals, Ethos Huelva, la Asociación Agua Viva, la Fundación Vicente Ferrer, Fraternidad de Personas Minusválidas, Seguir Caminando, la Asociación Alcores y la Asociación de Autismo Huelva Ánsares.

“La respuesta ha sido magnífica, la verdad que nunca imaginábamos que la gente lo iba a aceptar de esta manera”, señaló Benítez. Conciertos, danza, exposiciones, fotografía, literatura, performance, talleres y teatro fueron las ramas culturales en la que participaron más de 200 artistas. Los 31 eventos se desarrollaron en 12 espacios de la capital y la programación ocupó todo la jornada, desde las 10:00 –que comenzó un rally fotográfico– hasta las 23:00 con dos actuaciones musicales.

Es la tercera vez consecutiva que Huelva se suma a esta iniciativa, que se desarrolla a conciencia tras el Black Friday, y que ayer también se unió a la inauguración del alumbrado navideño. Así, y gracias a la agradable climatología que se ha mantenido durante estos días, la dinamización de la ciudad ha estado con el piloto verde encendido en cada momento puesto que ayer, de nuevo, miles de personas salieron a la calle para disfrutar, esta vez, del amplio abanico de la cultura.

Además, la programación se diseñó para el gusto de todos los públicos con actividades tanto para pequeños como para mayores. Los niños, por ejemplo, disfrutaron de cuentacuentos en la Biblioteca Pública, en el espacio Abril Crecimiento Personal y Le Moulin gracias a las intervenciones de María del Mar, Carmen Sara Floriano y La Máquina Cabaret Cultural. También hubo espacio para el mundo cofrade con la actuación de la Banda de Música Nuestra Señora de la Cinta en La Gota de Leche.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios