Huelva

La FOE y la Fundación Cajasol realizan un reconocimiento a empresas que son "una referencia" para el futuro de Huelva

  • Transroman, Cepsa, SJ Puerto, Bodegas Rubio, Sánchez Romero Carvajal, Good Berry, Joyería Moreno, Casa Lalo, MD Sanitary Protection Equipment son los premiados

Los presidentes de la FOE y Fundación Cajasol con autoridades y premiados.

Los presidentes de la FOE y Fundación Cajasol con autoridades y premiados. / Alberto Domínguez (Huelva)

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) y la Fundación Cajasol han realizado un reconocimiento a nueve empresas en los Premios Empresarios del Año de Huelva, que llegan a su decimoquinta edición. Los premiados son Transroman, Cepsa, SJ Puerto, Bodegas Rubio, Sánchez Romero Carvajal, Good Berry, Joyería Moreno, Casa Lalo y MD Sanitary Protection Equipment.

La sede de la FOE ha acogido el acto de entrega de los galardones, que ha contado con la presencia de su presidente, José Luis García-Palacios Álvarez; el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Pulido; el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz; la subdelegada del Gobierno, Manuela Parralo; la delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía, Bella Verano; y el vicepresidente de la Diputación Provincial, Juan Antonio García.

El presidente de la FOE ha recalcado que para la FOE “es un día de agradecimientos, a la Fundación Cajasol, en la figura de su presidente Antonio Pulido, por el permanente apoyo y respaldo para destacar la excelencia empresarial. Después de una sesuda sesión del jurado, se distingue a una serie de empresas y empresarios, incluso autónomos, que son referencia para el futuro de nuestra sociedad, de nuestra provincia”.

También es un día de agradecimiento “por el respaldo de todas las administraciones, desde la local, la Delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía, la Diputación hasta la Subdelegación, por respaldar y demostrar además la importancia que tiene el sector empresarial para el desenvolvimiento y el bienestar de nuestra provincia”.

El presidente de la Fundación Cajasol, que ha felicitado a los premiados por la “extraordinaria labor que hacen”, ha subrayado que “es un honor, un año más, y creo que llevamos más de una década apoyando a la Federación Onubense de Empresarios y a estos premios que representan tanto para la provincia de Huelva y que en estos momentos son más necesarios que nunca porque la sociedad necesita espejos donde mirarse y los muchos empresarios y emprendedores que hay necesitan que se les reconozca el trabajo en unas circunstancias difíciles como las que estamos viviendo”.

El alcalde de Huelva también ha querido sumarse a la felicitación a la FOE y a todo el tejido empresarial de Huelva, “recuperamos un acto muy simbólico que es reconocer el trabajo que se viene haciendo desde el sector empresarial y, sobre todo, en estos momentos en los que es precisamente este sector el que ha estado jugando un papel decisivo en salir adelante, en sostener el empleo y la actividad”. Ha indicado que “los tiempos están cambiando y es fundamental contar con los empresarios”, a lo que ha añadido que desde el Ayuntamiento estamos para colaborar activamente, la colaboración público-privada es esencial”.

El vicepresidente de la Diputación, por su parte, ha felicitado a la FOE y a la Fundación Cajasol, a todos los patronos y a los que hacen posible en estos momentos de recuperación este tipo de reconocimientos, porque supone reconocer el trabajo ingente que están haciendo todos los empresarios y eso es fundamental, es uno de los pilares de desarrollo de nuestra economía y generación de empleo”.

La delegada del Gobierno andaluz ha resaltado que para los premiados es “un doble premio no sólo por las circunstancias que cada uno tiene sino por haber pasado por estos momentos de pandemia y haberlo superado con creces”. Ha recordado que desde el Gobierno de Andalucía “hemos apoyado desde el minuto uno al mundo empresarial con las ayudas durante la pandemia”, y ha incidido que en unos días “sale a la luz el tercer Decreto de Simplificación Administrativa, en el que se van a modificar y mejora más de cien normas y se van a simplificar 150 procedimientos, todo ello para mejorar y ayudar a la implantación de empresas, facilitar el trabajo a la actividad productiva y para el cambio de visión de la cultura en las administraciones públicas, que se vea que es más ágil y más proactiva”.

La subdelegada ha señalado que este acto de entrega de premios es “un momento de encuentro, de socialización en medio de una crisis de la que todavía no hemos salido, y de agradecerle a la Federación Onubense de Empresarios esta iniciativa, porque hay que reconocer el trabajo de las empresas y colectivos empresariales que han estado realizando en momentos muy difíciles y porque estamos en un momento de recuperación, en vías de una salida próxima, y hay que reactivar el tejido empresarial, al que hay que seguir apoyando, ahora más que nunca”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios