Sorteos Euromillones: Un acertante de Huelva se lleva 110.000 euros

Huelva

La FOE reconoce la trayectoria de los empresarios onubenses más exitosos del 2022

La FOE reconoce la trayectoria de los empresarios onubenses más exitosos del 2022

La FOE reconoce la trayectoria de los empresarios onubenses más exitosos del 2022 / Alberto Domínguez (Huelva)

El sector empresarial de Huelva se viste de gala. La Federación de Empresarios ha entregado este miércoles los galardones de los 'Premios Empresario del Año 2022' a ocho instituciones en reconocimiento a su labor al servicio de la sociedad onubense. 

En esta decimosexta edición, la FOE ha querido distinguir tanto a empresas como a empresarios más destacados de las categorías de mayor contribución al desarrollo económico y creación de empleo, internacionalización, eficiencia energética, mejor iniciativa emprendedora, empresa familiar, autónomo, innovación y responsabilidad social.

En concreto, la FOE ha condecorado a Onubenses de Maquinarias y Servicios (SUMO), Juan Francisco Martín (Restaurante Azabache), Indutech Solutions, Rafael Rodríguez Rufino SL, Gañafote, Posada San Marcos, Pesasur y SCA Costa de Huelva.

El presidente de los Empresarios, José Luis García Palacios, ha expresado su profunda satisfacción por el nivel demostrada por las empresas onubenses en un año tan complicado: "En estos tiempos, bajo circunstancias tan adversas, es muy heroico lo que las empresas hacen, esto es, crear riqueza y empleo, y demostrar resiliencia ante normativas que impiden el desarrollo de las empresas", ha dicho el representante de los empresarios.

"Sin las pymes la recuperación es imposible"

A criterio de García-Palacios, los galardonados son "espejos para la sociedad" por sus profundos valores. "Sois el ejemplo del trabajo bien hecho y nos hacéis sentir muy orgulloso". Para el resto de empresa onubenses que no han sido premiadas en esta edición, el empresario ha querido poner en valor su actividad: "Representan todas un honor para esta organización. En vosotros se da la condición de saber hacia dónde hay que ir". 

El presidente de los Empresarios de Huelva, ha cerrado su intervención agradeciendo a la Fundación Cajasol por su apoyo incansable a las empresas onubenses y haciendo un llamamiento al resto de instituciones públicas y privadas para que, con sus medidas, impulsen de forma definitiva la actividad empresarial de la provincia: "Hoy más que nunca la sociedad de Huelva y sus instituciones tenemos que cerrar filas para que ninguna empresa se deslocalice".

También quiso estar presente en el presidente la Fundación Cajasol, Antonio Pulido, quien agradeció a la invitación asegurando que "es un honor estar en los grandes premios del mundo empresarial de Huelva".  Unos premios con un valor especial por la institución que los ofrece "la FOE es un emblema del mundo empresarial de la provincia" y por los objetivos que mantienen desde hace dieciseis años como es el de "servir de faro a aquellos que vienen detrás y en general al resto de empresas que tomarán a los premiados como modelos de gestión". 

Del mismo modo Pulido ha asegurado que "necesitamos empresas fuertes con iniciativa y proyectos innovadores y sostenibles que nos ayuden a salir de esta situación sin precedentes", algo que ha compartido el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz durante su intervención reconociendo la labor de las empresas premiadas. "Es un trabajo ingente y que reconocer en momentos de incertidumbre".

En este contexto, los empresarios y empresarias de Huelva, "no han perdido en ningún momento las ganas de salir adelante", ha explicado Cruz. "Tenemos una provincia en la que somos líderes en el sector primario, con un sector industrial muy potente y además tenemos un sector servicios que también ocupa un papel preponderante y son motivo de orgullo". 

Por último, el alcalde ha puesto en valor la corresponsabilidad de las empresas con el entorno, un valor fundamental en términos de mejorar la calidad de vida de todo el mundo y que son cuestiones esenciales en los nuevos tiempos. "Tenemos una fortaleza empresarial de la que podemos presumir y retos como la transición energética y la construcción de nuevos modelos de vida decisivos". Para lograrlos, las administraciones debemos jugar un papel decisivo: "Tenemos un proyecto de progreso y para ello no hay dos dialécticas, la privada y la pública, todos tenemos que jugar nuestro papel desde la alianza y la coparticipación", ha aclarado. 

Un reconocido jurado

En esta edición el jurado ha estado conformado por una nutrida representación pública y empresarial de la sociedad onubense como son el presidente y la secretaria general de la FOE, José Luis García-Palacios Álvarez y Mª Teresa García, respectivamente; Matilde Valdivia, delegada en Huelva de la Fundación Cajasol; Juan Francisco Álvarez, director del Instituto de Estudios Cajasol; Jesús Bueno, concejal de empleo del Ayuntamiento de Huelva; José Luis Menéndez, presidente de AIQBE; Juan José Domínguez, presidente de AJE-Huelva; Jesús Bueno, concejal de Empleo del Ayuntamiento de Huelva; Alberto Santana, delegado territorial de la Consejería de Empleo; Teresa Herrera, delegada territorial de la Consejería de Turismo; Natividad Moya, Directora de Sostenibilidad, Acción Social e Innovación en Aguas de Huelva; Rodrigo Delgado, director general de Gabitel Ingenieros; Juan José de la Vega, decano de la Facultad de Empresariales y Turismo; Juan Antonio Márquez, presidente del Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva y Arsenio Martínez, director general de la Cámara de Comercio de Huelva.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios