Huelva

La FOE prepara un nuevo encuentro transfronterizo Huelva-Algarve

  • Su finalidad es promover la movilidad entre los trabajadores de ambas regiones y facilitar la contratación

Encuentro reciente celebrado en la sede de la FOE. Encuentro reciente celebrado en la sede de la FOE.

Encuentro reciente celebrado en la sede de la FOE. / Nedd Chairi (Huelva)

En el marco del proyecto EURES Transfronterizo Andalucía-Algarve cuya finalidad es promover la movilidad de los trabajadores entre ambas regiones y facilitar su contratación, la FOE como socio del proyecto y dentro de sus actividad de apoyo a las empresas, ha organizado una jornada-taller para favorecer un encuentro entre emprendedores, empresas, autónomos, las universidades de Huelva y el Algarve, Spin-off de las mismas, alumnos de Masters y de últimos cursos de Administración y Dirección de Empresas, Turismo e Ingenierías relacionadas con la Industria. La misma tendrá lugar en Huelva, en la sede de esta Organización empresarial el próximo día 3 de julio.

El objetivo del taller financiado por la Comisión Europea con la participación de empresas Andaluzas y del Algarve de sectores innovadores como el tecnológico así como de otros más consolidados como el turismo, agroalimentario, comercio e industrial, pretende detectar cuales son las necesidades de las mismas, los obstáculos a la movilidad en dichas regiones fronterizas, fomentar oportunidades de autoempleo y en su caso generar oportunidades laborales en ambos territorios. Además de propiciar el intercambio de experiencias y la creación de sinergias entre los participantes.

Esta jornada se desarrolla tras la celebración de dos interesantes encuentros también promovidos por la FOE en torno al mismo Proyecto Eures desarrollados en Huelva y Tavira que han venido a favorecer sinergias empresariales que han fructificado en algunos casos en relaciones comerciales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios