Huelva

La FOE entrega dos distinciones de oro a título póstumo

  • La Federación reconoce a Jesús Contreras y a Ángel Muriel con el máximo galardón de la institución empresarial

Los familiares de Ángel Muriel recogen la Distinción de Oro. Los familiares de Ángel Muriel recogen la Distinción de Oro.

Los familiares de Ángel Muriel recogen la Distinción de Oro. / Josué Correa

La asamblea general ordinaria de la Federación Onubense de Empresarios sirvió también para homenajear a “dos personas que trabajaron durante muchos años intensamente por la FOE y que desgraciadamente hoy ya no se encuentran entre nosotros”, anunció el presidente de la organización, José Luis García-Palacios. Se trata de Jesús Contreras y Ángel Muriel, a los que, a título póstumo, se les hizo entrega de la Distinción de Oro de la FOE –máximo galardón de esta institución empresarial– y que recogieron sus familiares.

A Jesús Contreras se le reconoció en la categoría Por su dedicación a las Organizaciones Empresariales la labor desarrollada por este licenciado en ciencias químicas, vinculado desde el año 1974 a la industria, quien fuera director general de Metalurgia de la empresa Atlantic Copper, y presidente de la Asociación de Industrias Químicas, Básicas y Energéticas. (Aiqbe).

Por otro lado, el empresario Angel Muriel recibía ese mismo reconocimiento pero en la categoría Por su contribución al desarrollo económico de la provincia, queriendo significar con ello el papel desarrollado al frente de la empresa familiar Baltimar, cuya actividad está relacionada con la actividad pesquera, complementada con la comercialización del pescado y marisco que captura su flota congeladora y que distribuye en mercados nacionales e internacionales. Asimismo, fue miembro del Comité Ejecutivo de la Federación Onubense de Empresarios y presidente de la Asociación Nacional de Armadores de Buques de Pesca de Marisco (Anamar).

Los familiares de Jesús Contreras recogen la Distinción de Oro. Los familiares de Jesús Contreras recogen la Distinción de Oro.

Los familiares de Jesús Contreras recogen la Distinción de Oro. / Josué Correa

“Ejemplos ambos de compromiso con la causa empresarial, convencidos de las bondades de la unidad de acción, fueron empresarios que se entregaron siempre para colaborar en construir una organización modélica, y eso fue precisamente por haber tenido y tener en nuestras filas a personas de esa talla que nos regalaron su ejemplo, compromiso y talento”, expresó el presidente de la Federación Onubense de Empresarios.

Asimismo, el presidente de la Federación Onubense de Empresarios añadió que es una “satisfacción para nosotros que hoy podamos demostrar a sus familias, a las que le restaron tantas horas en beneficio de la FOE, cuánto significaron para esta casa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios