Turismo

La FOE informa a los empresarios turísticos de las ayudas de la Junta de Andalucía para el sector

  • Más de 150 profesionales participan en unas sesiones que se han celebrado en varios puntos de la provincia

Sesión informativa del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE. Sesión informativa del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE.

Sesión informativa del Consejo Empresarial de Turismo de la FOE. / M.G. (Huelva)

El Consejo Empresarial de Turismo de la FOE ha celebrado un conjunto de jornadas para informar a los empresarios del sector acerca de las convocatorias de ayudas de la Junta de Andalucía destinadas al fomento de los servicios turísticos y creación de nuevos productos. Las mismas se dividen en la modalidad de crecimiento y consolidación de las empresas turísticas (modalidad Pymetur), creación de nuevas empresas turísticas (modalidad Emprentur) y las dirigidas a favorecer la recualificación de los destinos turísticos maduros del litoral andaluz mediante el desarrollo de la economía digital.

Más de 150 empresarios han participado en estas sesiones informativas que se han desarrollado en los municipios de Nerva, Aracena, Ayamonte, Villanueva de los Castillejos, Lepe, Bollullos del Condado y Huelva capital que han contado en todo momento con la colaboración de la Delegación Territorial de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local en Huelva, a través de la Delegada Territorial, Mª Angeles Muriel, y la Jefa de Servicios, Ana Delegado, quienes han participado en varias de las reuniones celebradas.

El presidente del Consejo de Turismo de la FOE, Luis Arroyo, ha señalado al respecto que “se ha detectado un alto interés por parte del sector en este paquete de ayudas, teniendo en cuanta que estamos inmersos en una crisis sin precedentes que precisa de todo el apoyo posible para dar viabilidad a las empresas turística, las grandes perjudicadas de la pandemia.”

“Esta línea abierta por la Junta de Andalucía, aunque no todo lo suficiente que desearíamos -continúa Luis Arroyo- son un aliciente para seguir consolidado nuestro destino, con la implementación de medidas ajustadas a los ámbitos subvencionables que vengan a remediar la desolación que ha dejado la Covid-19 y que está dejando el posCovid-19”.

No obstante, desde el Consejo de Turismo se confían en que en los próximos meses se arbitren otros instrumentos por parte de las Administraciones que palien la situación y se favorezcan campañas de imagen que animen a la población a disfrutar con todas las garantías de destinos seguros como es el nuestro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios