Huelva

La FOE critica la discriminación de las actividades de turismo de naturaleza frente a las de nieve

  • Piden a la Junta que se incluyan entre las "excepciones a la restricción de movilidad"

Actividades turísticas en Doñana. Actividades turísticas en Doñana.

Actividades turísticas en Doñana. / H. I. (Huelva)

Asociaciones integradas en la FOE, vinculadas en su mayoría con el turismo activo, dicen sentirse agraviadas con respecto al trato dado a las actividades de ocio que se realizan en la nieve o hielo, a las cuales la Junta de Andalucía las ha eximido de las limitaciones de movilidad establecidas en el decreto del pasado sábado 16 de enero. Quieren los empresarios onubenses que se les vincule a aquellas y se les trate con la misma consideración dado que no extrañan riesgo alguno para quienes practican senderismo, equitación, nordic walking o ciclismo.

Han sido las Asociaciones de Empresarios de Naturaleza de la Comarca de Doñana, de Servicios Turísticos Complementarios, la de Empresarios Turísticos de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche y ALOJA Huelva las que así se lo han manifestado a la responsable de la Delegación del Gobierno en nuestra provincia, Bella Verano, así como a las Delegadas Territoriales de las Consejerías de Turismo y Salud, María Angeles Muriel y Manuela Caro, respectivamente. Entienden los empresarios de turismo de nuestra provincia que las actividades de invierno que se practican en Huelva al aire libre, que se realizan con la guía y la vigilancia de monitores expertos y formados, y no entrañan mayor riesgo de contagio que las realizadas en hielo o nieve, por lo que no deben estar sometidas tampoco a las limitaciones de movimiento establecidas.

Desde esas Asociaciones se ha hecho saber a esos representantes institucionales que en nuestra provincia existen destinos turísticos para los que, al igual que ocurre en los que cuentan con estaciones de esquí, el invierno supone una época de actividad importante. Sus establecimientos hoteleros y alojamientos cuentan habitualmente en esta época con reservas de clientes que se verán anuladas, lo que afectará gravemente a las empresas de esos territorios, tanto alojamientos, como restauración y los propios guías y monitores.

Así las cosas, se ha solicitado la intermediación necesaria con el Gobierno Andaluz para que estas otras actividades de ocio de invierno se incluyan, al igual que se ha hecho con las actividades realizadas en hielo o nieve, entre las excepciones a la limitación de movilidad entre provincias, con la acreditación por parte de las personas practicantes, de la correspondiente reserva de actividad en una empresa o centro especializado. 

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios