Huelva

La FOE teme por el aeropuerto por la ampliación de Marismas del Odiel

  • El Patronato del Espacio protegido analiza hoy la propuesta de Medio Ambiente

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) se muestra contraria a la ampliación de la reserva de la biosfera Marismas del Odiel por considerar que será un obstáculo para las infraestructuras -aeropuerto incluido- y el desarrollo económico de la zona. De este modo, la organización empresarial se opondrá hoy en la reunión que celebrará el Patronato Marismas del Odiel, a esa propuesta de ampliación que se pretende llevar a cabo en ese espacio.

La intención de ampliación y rezonificación de la reserva de la biosfera Marisma del Odiel supone "un freno más al desarrollo de sectores estratégicos para nuestra economía como lo son el agrícola, el industrial o el turístico y de servicios ya que éstos verán mermadas sus posibilidades de potenciación y crecimiento de prosperar la intención de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio", señala la FOE en una nota informativa.

En concreto, desde la organización empresarial se apunta hacia el futuro aeropuerto como uno de los grandes perjudicados al encontrarse su ubicación en ese entorno, sin contar que otras infraestructuras tampoco podrían desarrollarse. Se trata de "una medida que tendría serios perjuicios para territorios claves de nuestra provincia en cuanto a su vinculación con los sectores antes anunciados, como son Cartaya, Punta Umbría, Gibraleón y Huelva, especialmente, aplicándose unas exigencias medioambientales que traerán negativas consecuencias para el empleo de esos municipios, al verse afectadas empresa existentes y otras que no podrían desarrollarse en los mismos".

Desde la FOE se expondrá en la reunión del Patronato su "serio malestar por no haber tenido en consideración previamente, a los directamente afectados por la medida, los empresarios que ejercen allí su actividad y que, como decimos, no podrán poner en marcha en determinadas zonas nuevos proyectos o la ampliación de los que están en marcha, mermando así la ya de por si maltrecha economía de las zonas en cuestión".

Los empresarios, aun siendo conscientes que contar con esos espacios naturales es un elemento diferenciador para nuestra provincia, se lamentan de que se sigan ampliando los espacios medioambientales que están suficientemente protegidos como viene ocurriendo en Doñana, sin compensaciones algunas, lo que "nos hace aislarnos aún más de lo que ya de por sí estamos ante el déficit que presentamos en materia de infraestructuras".

Por último, se confía en que la cordura prevalezca en la reunión del patronato y se analice con "el rigor y la meticulosidad que requiere una iniciativa de este alcance".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios