Huelva

La FOE pide un acuerdo urgente para formar Gobierno

  • La entidad advierte que los retrasos se traducen en un duro revés para el sector empresarial onubense

Edificio de la FOE en Huelva. Edificio de la FOE en Huelva.

Edificio de la FOE en Huelva. / S.H. (Huelva)

La Federación Onubense de Empresarios (FOE) se muestra confiada "con la responsabilidad" que se les presupone a los partidos políticos para conformar "urgentemente" un nuevo gobierno que impulse la económica nacional. Tras los resultados electorales conocidos ayer, la entidad advierte que "cualquier retraso" conlleva un duro revés para el sector empresarial, situación que se traduciría en una "pérdida de credibilidad" del país fuera de las fronteras.

"Conformar, por tanto, un Gobierno estable debe ser la prioridad inmediata que se tienen que marcar los representantes políticos que han sido elegidos para avanzar en la senda del crecimiento y del empleo en España". Esta es la lectura que se hace desde la FOE tras analizar el puzzle político del 10N que ahora "toca ensamblar y que va a requerir de mucha altura de miras por parte de los partidos políticos", que tendrán que anteponer el interés general por encima de otro partidista y "demostrar sí su sentido de Estado".

En lo que a estabilidad política se refiere, la FOE sostiene que "la precisa, sobre todo, la provincia de Huelva que igualmente va a requerir una alianza estratégica entre los representantes en el Congreso y en Senado para conseguir dotarla de inversiones dirigidas a conseguir dos objetivos: "mejorar la red de infraestructuras y promover un plan de reindustrialización que sea capaz de atraer nuevos proyectos a nuestro territorio", así como la consolidación de los existentes en el más amplio espectro de la actividad industrial. De este modo, la entidad califica de "perjudicial" para la economía cualquier retraso, pues se "necesita un impulso para poder posicionarla".

La FOE, además, ha querido mostrar su "lealtad institucional" al Gobierno elegido, sea cual fuere el resultado que se obtenga, con el objetivo de contribuir a "impulsar las reformas en favor de la competitividad de España y, por ende, de Huelva".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios