Huelva

Ezequiel Ruiz se postula como candidato a la Presidencia de Diputación

  • La candidatura del hasta ahora secretario de Política Municipal busca un modelo “diferente” así como “enriquecer” al partido

Ezequiel Ruiz en la sede de los socialistas en la capital onubense. Ezequiel Ruiz en la sede de los socialistas en la capital onubense.

Ezequiel Ruiz en la sede de los socialistas en la capital onubense. / H. I. (Huelva)

Ezequiel Ruiz, hasta ahora secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, vacante desde que se produjera la dimisión del secretario general, Ignacio Caraballo, presentará una candidatura alternativa a la lista oficial encabezada por la vicepresidenta de la Diputación de Huelva María Eugenia Limón para presidir la institución provincial. Así lo ha podido saber Huelva Información de fuentes socialistas cercanas al entorno más directo de Ruiz.

La intención de presentarse a la Presidencia de la Diputación onubense es “firme”. La pretensión, según las mismas fuentes, es “poner de manifiesto que hay otro modelo para hacer las cosas, de manera distinta a lo que se ha hecho hasta este momento”. Además, añaden que su propósito último es “enriquecer al partido, ya que se trata de confrontar distintos puntos de vista y eso siempre es positivo”.

Se trata de un primer paso fuera de la estrategia del ya expresidente de la Diputación quien había posicionado a la alcaldesa de San Bartolomé como la más probable para sustituirle en el cargo de máxima representante de la institución provincial. De hecho, era la propuesta a presidir el ente provincial que se iba a presentar ayer sábado en la Ejecutiva Provincial que finalmente se ha pospuesto.

Ezequiel Ruiz asegura contar con el respaldo de cargos de la Cuenca Minera. Ezequiel Ruiz asegura contar con el respaldo de cargos de la Cuenca Minera.

Ezequiel Ruiz asegura contar con el respaldo de cargos de la Cuenca Minera. / H. I. (Huelva)

Así se puso de manifiesto con la reordenación de los puestos ejecutivos en Diputación que Caraballo dejó cerrados a comienzos de mes. Lo que se suponía que eran cambios en una dirección de cara al paso hacia un lado que el máximo dirigente de los socialistas onubenses estaba dispuesto a dar como consecuencia de la apertura de juicio oral por el denominado Caso Aljaraque, preparaba también su intención de asegurar una sucesión al frente de la institución.

No obstante, los cambios fueron contestados de inmediato. En este sentido, pocos días después tenía lugar un encuentro entre responsables municipales y secretarios locales de la Cuenca Minera. Esta reunión entre responsables provinciales contó, según ha podido conocer Huelva Información, con hasta una treintena de adhesiones de distintos responsables socialistas en la zona, algunos con décadas de experiencia a su espalda. Además, según esgrimen fuentes internas se trata sólo de apoyos conseguidos en esa comarca, a los que habría que añadir los procedentes del Andévalo y del Condado, donde también se contaría con partidarios de reforzar la figura de Ruiz para hacerse con la Diputación Provincial.

Lo que busca esta candidatura es conseguir una alternativa “a la situación de continuismo que representa la figura de María Eugenia Limón”. La alcaldesa de San Bartolomé es la que actualmente acapara más poder en la Diputación al hacerse con las competencias de Territorio Inteligente y Gestión de Recursos. Los partidarios de Ezequiel Ruiz, argumentan que “un alcalde no puede ocuparse de la dirección de la institución provincial, por falta de tiempo material para llevar a cabo ambas tareas con un mínimo de dedicación”, por lo que las diferencias lo son también organizativas.

Una comparecencia de Ezequiel Ruiz en la Diputación de Huelva. Una comparecencia de Ezequiel Ruiz en la Diputación de Huelva.

Una comparecencia de Ezequiel Ruiz en la Diputación de Huelva. / H. I. (Huelva)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios