Huelva

Extinguen un incendio de una bomba de carga en la refinería

  • Cepsa investiga las causas del incidente e informa de que no hay daños personales

Imagen de un vídeo de whatssap del incendio.

Imagen de un vídeo de whatssap del incendio. / h.i.

Una bomba de carga de gasoil pesado salió ardiendo ayer en la Refinería La Rábida de Cepsa. El suceso se registró a las 14:30, según informó la empresa, en la Unidad de vacío 2 en la planta de combustibles 2 alta presión, aunque todavía se desconocen los motivos causantes del incidente.

El incendio, que no registró daños personales, quedó extinguido alrededor de una hora después de que se originase. Al momento justo de producirse el fuego, la refinería La Rábida activó el Plan de Emergencia Interior a la vez que contactaron con las administraciones locales y autonómicas responsables. Hasta allí se acercaron los Bomberos de Huelva, que estuvieron de apoyo, aunque según informó Cepsa a Huelva Información, el fuego se extinguió a través de medios propios de la refinería.

Algunos minutos después de las 16:00, Cepsa envió un comunicado en el que ya a esa hora confirmaba que la situación estaba normalizada, que el fuego estaba controlado y que no había daños personales.

Eso sí, todavía se investigan las posibles causas del origen del fuego, además de cuantificar y valorar los daños provocados por el incendio en la Unidad de vacío 2 en la planta de combustibles 2 alta presión.

Este incendio se suma al registrado el pasado mes de septiembre en la Unidad de combustibles 1, que fue provocado por un fallo en una de las bombas de la unidad de crudo. También en aquella ocasión, la actuación desarrollada por los propios medios de la empresa sirvió para zanjar el problema con rapidez y así extinguir el fuego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios