Éxito de público en la Feria de la Tapa
capitalidad gastronómica
La cita organizada por Bareca y la Agrupación de Comerciantes e Industriales de las Calles del Centro, en colaboración con el Consistorio, se despide hoy tras 4 días de asistencia masiva
El regreso de la Feria de la Tapa a su escenario original -un reto que Rafael Acevedo tuvo claro desde que accedió a la presidencia de la Asociación Provincial de Bares, Restaurantes y Cafeterías de Huelva (Bareca)- ha resultado exitoso, tal y como se ha podido constatar durante los tres primeros días de esta cita gastronómica que culmina hoy.
Durante el jueves, viernes y sábado pasados, la carpa instalada en la Plaza de las Monjas ha estado atestada de personas ávidas de degustar las propuestas de los doce establecimientos que participan en el evento: El Cafetín de Huelva, Norai, Las Meigas, Restaurante Grego de Punta Umbría, Cafetería Restaurante Lys, Cantina Urbana Artero, Restaurante Casa Idolina, Cervecería 3 Haches, El Tinglao, Restaurante Arrocería Garum, Casa Lalo Taberna y Restaurantes Abuelo Manué.
Aparte, hay tres estands, uno dedicado a la chacina (Jamones Tomás Castaño), otro al marisco (Pescados y Mariscos Costa Atlántico), y el tercero a quesos (Quesos Doñana), así como una barra central de bebidas, gestionada por Gran Vía Theatre.
Cada establecimiento ofrece tres tapas diferentes, elaboradas con productos onubenses, de manera que los asistentes pueden optar entre las treinta y seis propuestas que conforman la carta. El precio de la tapa es de 2,50 euros. Además, durante estos días hay animación con charanga, actuaciones de grupos locales y concursos de tapas y dibujo.
Por otra parte, los asistentes que se acerquen por esta feria y acompañen su bocado de gastronomía onubense con una bebida, ésta será servida en un vaso conmemorativos de la Capitalidad Gatronómica que ostenta Huelva. Estos vasos cuestan un euro y todo lo recaudado se destinará a la Escuela de Hostelería Virgen de Belén.
También te puede interesar