CONTENIDO PATROCINADO

¿Existen diferencias entre un préstamo ICO y un préstamo rápido?

¿Existen diferencias entre un préstamo ICO y un préstamo rápido?

¿Existen diferencias entre un préstamo ICO y un préstamo rápido?

Los préstamos han adquirido una gran popularidad en todo el mundo. Hoy es posible obtener financiación inmediata desde casa en cuestión de minutos. Es probable que hayas oído hablar de los préstamos ICO y los microcréditos o préstamos personales rápidos y no tengas muy claro cuáles son sus diferencias.

A continuación te hablamos de ambas modalidades de financiación. ¡Presta atención!

Préstamos ICO: Soluciones para proyectos empresariales y autónomos

Los préstamos ICO están específicamente diseñados para autónomos y emprendedores. Se solicitan a través de determinadas entidades de crédito. No todos los bancos cuentan con esta forma de financiación (dentro de la página oficial del Instituto de Crédito Oficial podrás consultar el listado completo de entidades adscritas).

Los préstamos ICO proporcionan un medio de financiación para dar cobertura a proyectos de inversión, actividades empresariales, proyectos de digitalización o de rehabilitación de inmuebles. 

Dependiendo de la finalidad que se plantee (debidamente acreditada) durante su proceso de solicitud, la cuantía concedida puede variar. El importe máximo es de hasta 12,5 millones de euros que pueden invertirse en una o varias operaciones diferentes.

Las modalidades de financiación abarcan los préstamos, pero, aunque son la opción más conocida, no son la única. También se incluyen otros recursos como el leasing, el renting o las líneas de crédito.

Su TAE máximo con un tipo de interés fijo es de 5,017 con tres años de carencia y un período de amortización de 20 años. En el caso de que se trate de un tipo de interés variable se sitúa en 4,486 con tres años de carencia a 20 años.

Detrás de los préstamos ICO existe un complejo proceso burocrático en el que el solicitante debe proporcionar unas garantías establecidas por la entidad bancaria intermediaria. La presencia del aval bancario o la justificación de la solicitud a partir de un estudio o memoria del proyecto suponen ciertas limitaciones. Sus análisis de viabilidad llevan bastante tiempo pero además son más exigentes por lo que muchos de sus solicitantes reciben una negativa al no reunir los requisitos mínimos establecidos por las entidades intermediarias.

Préstamos rápidos: Soluciones inmediatas para todo tipo de necesidades

Los préstamos rápidos constituyen una solución abierta a todo tipo de demandas y a diferencia de los préstamos ICO, ofrecen un procedimiento ágil e instantáneo. Se pueden solicitar de forma íntegramente online y su tramitación se desarrolla en un espacio de tiempo muy reducido. A menudo en cuestión de minutos. 

La finalidad de los préstamos rápidos no queda reducida únicamente a proyectos empresariales. Están diseñados para cubrir necesidades de todo tipo: Desde el pago de deudas a la compra de un vehículo, la financiación de unas vacaciones o la necesidad de liquidez inmediata.

Además, las condiciones contractuales también son más flexibles. Son los propios clientes quienes definen los plazos de devolución y los periodos de amortización pudiendo ajustarlos a sus necesidades y circunstancias personales.

Los servicios de créditos rápidos se basan en un sistema automatizado basado en el responsible lending, es decir, el análisis instantáneo de la situación financiera del solicitante para valorar la viabilidad del préstamo y ofrecer (en caso de que sea necesario) soluciones alternativas adaptadas. Normalmente, sus condiciones son mucho menos restrictivas en comparación a los préstamos tradicionales formalizados por entidades bancarias (incluyendo las modalidades ICO). 

Para poder iniciar el proceso de solicitud el solicitante no tiene más que proporcionar documentación identificativa mínima: El documento nacional de Identidad, un selfie para confirmar su identidad, un número de cuenta bancaria y un teléfono móvil de contacto.