Huelva

Dos positivos en alumnos de primaria de centros de Huelva capital

  • Los casos se han dado en el Virgen del Pilar y el colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús

Imagen de archivo. Colegio Virgen del Pilar de Huelva. Imagen de archivo. Colegio Virgen del Pilar de Huelva.

Imagen de archivo. Colegio Virgen del Pilar de Huelva. / Alberto Domínguez

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Virgen del Pilar de la capital informó ayer de su primer positivo por coronavirus en sus aulas. En un comunicado enviado por el centro a las familias, se informó de la detección de un caso positivo en la clase de Primero B de Primaria.

Desde el colegio “deseamos la pronta recuperación de nuestra alumna y su familia y desde aquí les mandamos un afectuoso mensaje y mucho ánimo. El Centro ha contactado con los Servicios de Salud Pública de la Junta de Andalucía y se están valorando las posibles actuaciones sanitarias y de organización”, se explicó en el comunicado.

El centro educativo aseguró que están siguiendo las actuaciones en base a la normativa existente. Se está procediendo a “la evacuación del alumnado de la clase de Primero B, así como al personal docente que ha estado en contacto los últimos días con esa clase”.

Tanto alumnos como personal docente implicado permanecerán en sus domicilios sin acudir al centro educativo el tiempo que indiquen las autoridades sanitarias y estarán a la espera de la realización de las pruebas pertinentes que se estimen oportunas. El resto del alumnado del centro asistiraá a clases “con normalidad, siguiendo, como hasta ahora, las medidas establecidas”, indicó el centro.

El Virgen del Pilar quiso dar un mensaje de tranquilidad: “Queremos transmitir tranquilidad a toda la Comunidad educativa, pues la alumna se ha contagiado por contactos familiares y no en el colegio”, afirmó la dirección.

Por otro lado, el Colegio Diocesano Sagrado Corazón de Jesús señaló que ayer el servicio de epidemiología notificó al centro “un caso positivo de Covid” en uno de sus alumnos de 4ºC de Primaria. “Teniendo en cuenta que el alumno que ha dado positivo no asiste al centro desde el pasado 1 de octubre, la cuarentena será hasta el día 11, que por ser festivo, el alumnado y el maestro no tendrán que incorporarse al colegio hasta el día 13”, aunque “estos periodos de tiempos están sujetos a posibles modificaciones si los servicios de salud así lo considerasen”. En esta línea el centro recordó que la cuarentena supone que el alumnado “permanecerá en el domicilio a la espera de la realización de las pruebas” y que seguirán “hasta el fin del periodo de cuarentena”. “El resto del alumnado del centro asistirá a las clases con normalidad”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios