Huelva

Euro-Toques trae a Huelva a 200 de los mejores cocineros de España

  • La asociación celebra su cita bianual del 22 al 24 de abril en la capital onubense

La Asamblea Nacional de Euro-Toques celebrada en Elche en 2016. La Asamblea Nacional de Euro-Toques celebrada en Elche en 2016.

La Asamblea Nacional de Euro-Toques celebrada en Elche en 2016. / eurotoques

La Asociación de cocineros Euro-Toques España llegará a Huelva de la mano de unos 200 de los mejores cocineros del país para celebrar su Asamblea Nacional. Desde el 22 al 24 de abril, los chefs y unas 100 personas más (acompañantes, invitados de la asociación y patrocinadores) celebrarán la 11º Asamblea en torno a la gastronomía y el paisaje onubense, donde el cocinero onubense Xanty Elías ejercerá como anfitrión. Esta asociación cumple 32 años y son los propios socios o delegados los que deciden las sedes de las asambleas con la intención de ir por diferentes puntos del país.

La asamblea comenzará el domingo 22 de abril con una cena de bienvenida en el Muelle de las Tres Carabelas, en la que cocinará Euro-Toques Andalucía. En los tres días que dura el evento la cocina onubense y andaluza estarán muy presentes.

Ya el lunes, según ha informado la asociación a Huelva Información, tendrá lugar, por un lado, la parte más institucional de la asamblea en la que los socios abordarán las cuentas y los estatutos de la organización. Por otro lado, habrá una sesión de trabajo estará protagonizada por el ilusionista Agustín Leal quien "nos va a dar consejos sobre cómo trabajar en equipo pero introduciendo trucos de ilusionismo y magia", según señalan desde el comité que coordina el encuentro. En este tipo de sesiones "traemos a alguien que nos cuente o nos aporte algo a nivel de gastronomía, de gestión de personas, de equipos.. que sea algo diferente", explican desde la asociación. En la asamblea también habrá una intervención de los patrocinadores oficiales.

También, se dará a conocer el VI Premio Euro-Toques Compromiso (un galardón ya institucionalizado), además del nombre del nuevo Socio de Honor de Euro-Toques, que será alguien que no sea cocinero y que tenga relación y vaya acorde con los principios en los que trabaja la asociación. Al mismo tiempo se realizará un homenaje a un socio que se haya jubilado o retirado, y que normalmente suele ser de la zona donde se celebra la asamblea.

Huelva será foco de atención mediática esos días con la presencia de los mejores cocineros de España. "Las instituciones nos han apoyado porque sin ellas no hubiéramos podido ir a Huelva. Tenemos el apoyo del Ayuntamiento de Huelva, de la Diputación, del Patronato de Turismo y de la Junta de Andalucía", señalan los organizadores.

El lunes 23, los participantes almorzarán en la Casa Colón y degustarán un menú realizado por los miembros de Euro-Toques Huelva, mientras que la cena de clausura de la cita será en la Hacienda Montija y Xanty Elías será el encargado de la organización. Ya el martes 24 de abril, los socios y sus acompañantes visitarán la Dehesa y Bodega 5 Jotas (Jabugo) poner fin a tres días en Huelva.

El presidente de la asociación de cocineros Euro-Toques España es Pedro Subijana quien cederá en Huelva el testigo de la presidencia tras 12 años en el cargo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios