Huelva

Mª Eugenia Limón asegura que contará "con todos los diputados" de su grupo al frente de la Diputación

  • La nueva presidenta de la institución provincial asegura que el PSOE "tiene más salud que nunca"

La presidenta de la Diputación, Mª Eugenia Limón, en el pleno del sábado. La presidenta de la Diputación, Mª Eugenia Limón, en el pleno del sábado.

La presidenta de la Diputación, Mª Eugenia Limón, en el pleno del sábado. / Alberto Domínguez

La nueva presidenta de la Diputación Provincial de Huelva, María Eugenia Limón, ha asegurado que seguirá al frente de la Alcaldía de San Bartolomé de la Torre, al ser ambos puestos compatibles, y ha dejado claro su compromiso con los vecinos de su pueblo. Asimismo, ha señalado que su mandato en la institución provincial irá enfocado en "las personas, los ayuntamientos y en la innovación digital".

En una entrevista, Limón ha indicado que afronta esta nueva etapa con "ilusión, muchas ganas de trabajar y con responsabilidad". Convencida de que para desarrollar el trabajo en la Diputación y en el Ayuntamiento, se necesitan "buenos equipos", Limón ha apuntado que "contará con todos los diputados", pero no ha abundado aún en cómo diseñará el nuevo organigrama.

En este punto, la presidenta ha indicado que no es partidaria de cambiar "las cosas porque sí" ya que hay aspectos de su antecesor, Ignacio Caraballo, que han demostrado su eficacia como la figura de los diputados territoriales, la concertación con los ayuntamientos o el acompañamiento a los sectores productivos, entre otros asuntos.

Por ello, Limón se ha autodefinido como una persona que quiere mantener lo que funciona y cambiar lo que se pueda mejorar para "avanzar y contribuir a una mejor calidad de vida de las personas". "Pocas cosas van a cambiar" respecto al organigrama, ha proseguido.

Tras dejar claro que uno de sus retos es establecer políticas que ayuden a fijar la población al territorio rural, la socialista ha reiterado que la Diputación ha tenido "un papel fundamental" desde el comienzo de la pandemia y "hay que seguir funcionando así", ha agregado.

Por tanto, ha señalado que la institución tiene que seguir prestando los servicios ofrecidos a los ayuntamientos, como el reparto de mascarillas o las tareas de desinfección, por ejemplo, toda vez que ha remarcado que hay que potenciar líneas de trabajo para fomentar la creación de empleo digno, el cumplimiento de los objetivos de la Agenda 2030, y fomentar la transformación digital para que la red de telefonía "funcione en condiciones en todos los pueblos".

Limón ha destacado que el teletrabajo es uno de los aspectos positivos que ha dejado la pandemia, por lo que considera "esencial" que las líneas de internet y telefonía funcionen bien para permitir a los que quieran trabajar desde las zonas rurales hacerlo y así favorecer el aumento de población.

Además, Limón ha asegurado que ya están trabajando con el sector de la hostelería y los hoteles para abordar desde la Diputación medidas que les ayuden a afrontar la situación, así como ha avanzado que también están en contacto con el sector de la artesanía para impulsar su inclusión en la venta online ya que el contexto actual no ayuda a estos negocios.

La recién elegida presidenta de la Diputación ha remarcado que, como adelantó en su discurso de investidura, se trata de "poner a las personas en el centro y a los ayuntamientos".

Por otro lado, María Eugenia Limón ha destacado que el PSOE es un partido "abierto" y que cuenta, a su juicio, con "más salud que nunca". De esta forma se ha referido a la situación generada en su partido, donde tras la dimisión de Ignacio Caraballo al frente de la institución y del partido se ha nombrado a una Gestora para dirigir la senda de la renovación.

En este punto, Limón ha calificado de "encomiable" el trabajo de la Gestora, y ha recordado que el PSOE es una formación con "muchos años de historia" por lo que considera el hecho de que haya discrepancias forma parte de todo proceso.

Respecto a la plataforma de alcaldes y concejales que apostaban por Ezequiel Ruiz para la presidencia de la Diputación, Limón ha mostrado su respeto ante esta postura, recordando que los 16 diputados socialistas votaron a su favor en el pleno del pasado sábado y que nueve de los 16 totales le transmitieron su apoyo ante la propuesta que elevaría la gestora a nivel federal, lo que supone "la mayoría".

No obstante, ha afirmado que, ante el actual escenario de pandemia, lo fundamental es "centrarse en trabajar por las personas", dejando a un lado el tema orgánico, ya que la gestora tiene hasta 90 días (ampliables) para todo el proceso de renovación en el PSOE de Huelva. A su juicio, ahora "no toca" hablar de este tema sino ponerse "al servicio de la Gestora" para trabajar a favor de la provincia.

Finalmente, sobre el que fue secretario general del PSOE y presidente de la Diputación, Limón ha destacado que deja "el listón muy alto" dado los buenos resultados electorales del PSOE en Huelva y ha mostrado su respeto por las cuestiones judiciales que afectan al que era el líder de los socialistas onubenses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios