Huelva

El nuevo centro de Ethos en Huelva cuenta con un estudio de grabación para personas con diversidad funcional

  • Los usuarios ya están preparando nuevos proyectos musicales

El nuevo centro de Ethos en la calle Bollullos del Condado. El nuevo centro de Ethos en la calle Bollullos del Condado.

El nuevo centro de Ethos en la calle Bollullos del Condado. / H.I. (Huelva)

Después de seis  años de vida, Ethos Centro para la Diversidad abre las puertas de su nuevo centroeducativo-sanitario, en el número 10 de la calle Bollullos del Condado, en El Molino de la Vega, con casi el triple de superficie que la anterior sede, y con más y mejores servicios, llamado a convertirse en una referencia, más allá de lo artístico en general, y de lo musical en particular. 

En lo artístico, Ethos cuenta, además de sus aulas de música, con un aula de danza y teatro inclusiva en el que los participantes podrán ser parte de los nuevos espectáculos Disney y de teatros musicales. Otra novedad es su estudio de grabación exclusivo para personas con diversidad funcional, en el que los usuarios ya están preparando nuevos proyectos musicales, como canciones originales, con formación de banda íntegra por personas con autismo, y nuevas grabaciones de Disney. Además, participarán en talleres de radio, de DJ o de doblaje.

Con su filosofía de seguir ayudando a entidades sin ánimo de lucro, como ha venido haciendo con todos sus eventos desde sus inicios, ha cedido su estudio de grabación de manera gratuita a la Asociación Benéfico Asistencial Discco (Discapacidad y Comunicación), para que ésta sea su sede y pueda desarrollar su tan importante labor de trabajar por la inclusión socio-laboral de personas con discapacidad psíquica.

El  primer proyecto de la Asociación Discco en su nueva sede de Ethos será la realización de unos talleres de radio adaptados para personas con discapacidad, cofinanciados por el Puerto de Huelva y Ortopedia Gordillo Sanicor, con una duración de 30 horas durante los meses de noviembre y diciembre de 2020, y que serán totalmente gratuitos para los participantes. Los interesados pueden recoger la hoja de inscripción en Ethos Centro para la Diversidad o descargar el documento directamente desde la página web www.ethosdiversidad.com.

Ethos sigue ampliando sus servicios para ofrecer la mejor atención a sus usuarios y a sus familias, con unas instalaciones totalmente nuevas y bien equipadas. Entre estos servicios se encuentran psicología, logopedia, terapia ocupacional, fisioterapia y los que se están planteando actualmente, refuerzo educativo y pedagogía terapéutica, diversos talleres para usuarios, como el taller de habilidades sociales, talleres y formación para familias, o salidas de ocio para sus usuarios mayores. 

Ethos es un centro de Huelva dedicado a la atención de personas con diversidad funcional, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida de sus usuarios y la de sus familias, y se ha convertido en un referente más allá de nuestras fronteras por sus proyectos musicales. Cuando abrió sus puertas en 2014 se convirtió en el primer centro de Andalucía dedicado a las enseñanzas artísticas para personas con discapacidad.

Todos sus proyectos buscan dar visibilidad a las capacidades artísticas de las personas con discapacidad, concienciar a la sociedad sobre sus características y potenciar su inclusión social real. Entre ellos se encuentran: El disco Gracias  de los alumnos con autismo, Roberto Álvarez, en el que participan otros alumnos con autismo, disco único en el mundo por sus características, con grabación de videoclip incluida, y que llegó hasta el Congreso de los diputados en 2017. Además, versión sinfónica del mismo en 2018 con la colaboración de la Banda sinfónica Municipal de Huelva, dirigida por Francisco Navarro Lara, así como  espectáculos musicales basados en la magia de Disney en el que los cantantes son alumnos, en su mayoría con autismo. Junto a ellos colaboran artistas para potenciar la inclusión real en el escenario.

Aparte, organiza el Festival Artístico para la Diversidad, Ethos, del que ya se han celebrado tres ediciones para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad y en el que, hasta ahora, han participado personas con autismo, síndrome de Down, parálisis cerebral, ceguera, trastornos por déficit de atención e hiperactividad y trastornos del desarrollo intelectual. Todos ellos para mostrar y reivindicar que “Todos tenemos capacidades, sólo tienes que querer verlas”, que es el lema del festival.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios