Huelva

La delegada reprocha el “ataque” al IES Andévalo

  • Estela Villalba señala que la polémica con el instituto de la Puebla de Guzmán se ha “malintepretado y desvirtuado”

Imagen de la entrada del IES Andévalo situado en la Puebla de Guzmán. Imagen de la entrada del IES Andévalo situado en la Puebla de Guzmán.

Imagen de la entrada del IES Andévalo situado en la Puebla de Guzmán. / M.G.

Tras la polémica suscitada alrededor del IES Andévalo de la Puebla de Guzmán por la propuesta de diferenciar el recreo entre chicos y chicas durante unos minutos con motivo del 8-M, la delegada territorial de Educación y Deporte, Estela Villalba, señaló ayer a Huelva Información, que la propuesta “no tendría que haber salido de esa manera” porque “se malinterpreta y se hace un ataque frontal a esa comunidad educativa”.

Villalba, en su primer acto como delegada en la capital, mostró su defensa al IES Andévalo por ser un centro “donde se está haciendo un trabajo espectacular, que llevan años haciendo un trabajo estupendo por la convivencia y por la igualdad”, que incluso “trabajan con el Instituto Andaluz de la Mujer” y que “han recibido premios en los últimos años por esa labor que se estaba haciendo”.

La delegada no quiso dar su valoración personal sobre si veía con buenos ojos o no la celebración de esa actividad en el centro educativo porque “además es una propuesta que se mandó al claustro para su valoración para que los que la iban a llevar a cabo hicieran su propuesta de mejora o hablaran si se veía apropiada o no”. Es una actividad “con la que podemos estar más o menos de acuerdo”.

En esta línea, Estela Villalba, apuntó que “es una pena” que se haya “desvirtuado la actividad” ya que consistía en un acto “simbólico que iba a durar cinco minutos, que iba a ser sorpresa para los alumnos y que lo único que intentaba era vivenciar de alguna manera, hacer una caricatura de lo absurdo, de la situación por el hecho de ser hombre o mujer va uno por delante del otro”. Así, la delegada remarcó que “es una realidad” que las mujeres “hemos ido y vamos por detrás de los hombres en tantos aspectos de la vida”.

Asimismo, sumado a la actividad del centro “estaba contemplado que el profesorado hiciera una reflexión con el alumnado desde lo absurdo de la situación. Cuando eso sale de contexto, se malinterpreta, y pasa lo que ha pasado”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios