Hermandades

Esteban Brito ocupa el cargo de hermano mayor de La Cinta

  • El que fuera vicepresidente de la Hermandad de la Patrona sustituye de este modo a Bienvenido González

Altar del Santuario de la Cinta.

Altar del Santuario de la Cinta. / Domínguez (Huelva)

El vicario episcopal para la Celebración de la Fe del Obispado onubense, Emilio Rodríguez, ha emitido un comunicado en el que se hace pública la composición de la junta de gobierno de la Hermandad de Nuestra Señora de la Cinta, cuyo hermano mayor Bienvenido González falleció el pasado mes de noviembre.De este modo, el nuevo hermano mayor es el que hasta hace poco ha sido el vicepresidente:Esteban Brito.

El comunicado del Obispado señala que los cambios, teniendo en cuenta las Normas Diocesanas, se llevan a cabo tras el fallecimiento de “su presidente Bienvenido González, y pasa a ocupar el cargo el vicepresidente Esteban Brito López”.

El vicario explica asimismo, que la respuesta del Obispado es consecuencia del escrito remitido por la propia hermandad con el visto bueno de su director espiritual. Con todo ello, el Obispado da su aprobación a que la junta de gobierno esté asimismo, compuesta por el secretario Manuel Jesús Rodríguez, la vicesecretaria Ana Josefa Escalera, el tesorero y teniente hermano mayor Antonio Colchero, el mayordomo José Manuel Flichi, el fiscal Luis Calderón, el fiscal de Patrimonio Abraham Ceada, el promotor de Cultos Juan Manuel Caballero, el diputado mayor de Orden Fernando José Suárez, el vocal de Formación José Carlos Domínguez, el vocal de Caridad Cinta Quintero, el vocal de Juventud José Francisco Vázquez, el de Relaciones Internas y Mayordomía Manuel Pérez y el vocal de Relaicones Públicas y Protocolo Eduardo Sugrañes.

Fue el pasado mes de junio, cuando la junta de gobierno presidida por Bienvenido González tomaba posesión de sus cargos. González había presidido durante los últimos cuatro años la junta gestora nombrada por el obispo Vilaplana y optó a presentar su candidatura ganando las elecciones. Su objetivo era desde el primer momento agrupar, desde el deseo de la integración más amplia, a todos aquellos grupos que tenían la voluntad de sumar en el nuevo periodo que se abría.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios